Alta ocupación hotelera en Valladolid en el 2022 con 59.49% en promedio

El Estado cerró con 54.14 por ciento de manera general.

Alta ocupación hotelera en Valladolid en el 2022 con 59.49% en promedio

  • Mérida alcanzó 56 por ciento, Izamal 50.57 por ciento, Playas con 38.88 por ciento y Chichén Itzá con 32.08 por ciento.

Mérida, Yucatán.- El Pueblo Mágico de Valladolid fue el destino con el porcentaje más alto de ocupación hotelera en el 2022, al registrar en los 12 meses del año anterior 59.49 por ciento, en promedio, mientras que a nivel estatal la cifra alcanzó 54.14 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco destacó que Valladolid es una ciudad que muestra un importante crecimiento turístico, lo cual impulsa el desarrollo del sector hotelero, que a su vez impacta de manera positiva en otras actividades económicas de la región del oriente del estado, ya que fortalece la cadena de proveeduría.

Explicó que al realizarse un balance de las cifras de 2022 se observó que el año cerró con números positivos para el sector hotelero de Yucatán, pues el promedio en toda la entidad fue 10 puntos más que lo obtenido en el 2021, cuando fue casi de 45 por ciento.

“El registro más alto de cuartos ocupados fue en Valladolid con  59.49 por ciento, seguido de Mérida con 56 por ciento, Izamal 50.57 por ciento, Playas con 38.88 por ciento y Chichén Itzá con 32.08 por ciento”, detalló.

Martín Pacheco resaltó que en el 2022 Valladolid se colocó como el destino yucateco con el promedio más alto de ocupación de cuartos de hotel en abril, cuando registró 71.67 por ciento, además durante seis meses reportó porcentaje arriba de 60 puntos.

En el caso de Mérida, precisó, tuvo 8 meses con cifras superior a 50 y 60 puntos, y cuatro por debajo del 40 por ciento, cifras similares que se registraron en el promedio estatal, según los muestreos realizados por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán entre los hoteles afiliados.

Juan José Martín Pacheco indicó que las cifras registradas en el 2022 reflejan una actividad dinámica en Yucatán, con el arribo de más turistas por vía aérea y en cruceros que ven en el estado atractivos únicos y una amplia variedad de productos turísticos. 

El movimiento turístico en la entidad muestra los turistas, nacionales e internacionales, buscan destinos que complementen diversos factores en un mismo lugar, como son los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal que son de gran demanda para visitar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con