Derechohabiente del IMSS expone falta de insumos: un cartón, férula para su fractura del fémur

Dice que muchos pacientes no cuentan con camilla y están en el piso cargando sus bolsas de suero”

Derechohabiente del IMSS expone falta de insumos: un cartón, férula para su fractura del fémur

  • Está ingresada en el T1 desde el pasado 20 de enero y le han reprograadosu cirugía dos veces por falta de insumos

Mérida, Yucatán.- Una derechohabiente ingresada desde el 20 de enero pasado en el Hospital "Ignacio Téllez"T1 del IMSS esperando una cirugía por fractura de cadera (una fractura subtrocantérica del fémur izquierdo) denunció que le colocaron cartón para inmovilizar el área ante la falta de insumos y equipo especializado. 

Además, compartió que aunque a ella ya la colocaron en una camilla “muchos pacientes esperaron el mismo tiempo o más en el piso cargando sus bolsas de suero”

--“No me han podido operar por falta de insumos y del aparato de fijación que necesito para reducir mi fractura. Me han programado para cirugía dos veces, mismas que me han cancelado con miles de pretextos”, expone la derechohabiente Ivonne C.

Les comparto y ojalá me ayuden a compartir porque al igual que yo hay más de 10 pacientes con fractura de cadera  con más de un mes de hospitalizados, afirma en su denuncia pública en redes sociales.,


El texto íntegro:

El 20 de Enero, desafortunadamente tuve un accidente y me fracture la cadera, tengo una fractura subtrocanterica del fémur izquierdo. Ingrese al hospital general regional Ignacio Téllez, T1 de la ciudad de Mérida Yucatan y al día de hoy 12 de febrero, no me han podido operar por falta de insumos y del aparato de fijación que necesito para reducir mi fractura. 

Me han programado para cirugía dos veces, mismas que me han cancelado con miles de pretextos. 

Les comparto y ojalá me ayuden a compartir porque al igual que yo hay más de 10 pacientes con fractura de cadera con más de un mes de hospitalizados, en su mayoría adultos mayores, que tienen que soportar el dolor muchos días sin que haya analgésicos mientras llega el material necesario. 

Les anexo la foto de la férula que me pusieron en urgencias el día que estaba esperando para que me tomaran mi radiografía y me atendiera un ortopedista. 

Por cierto dure 6 días en esta camilla porque no había camas, gracias a Dios yo en camilla, porque muchos pacientes esperaron el mismo tiempo o más en el piso cargando sus bolsas de suero”,expone. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con