Entregan oficialmente a menor yucateca hallada en Guatemala

La menor fue vista por última vez el 8 de agosto en la colonia San Francisco Porvenir de Mérida

Entregan oficialmente a menor yucateca hallada en Guatemala

  • La FGE informa el cierre de las carpetas  abiertas de Alerta Amber para la búsqueda y localización de la menor

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado informó que hoy concluyeron los trámites para la repatriación y entrega a los familiares de la menor encontrada en Guatemala, así como el cierre de las carpeta AAYUC52/2022 y GS/174/2022, que se generaron para su búsqueda a través de Alerta Amber primero a nivel estatal y luego en las 32 entidades del país.

De esta manera la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP reportó la entrega oficial de N.G.C.A. de 14 años de edad, a sus familiares, seis meses después de iniciada la búsqueda.

También puedes leer: Menor yucateca buscada por Alerta Amber apareció en Guatemala

La menor fue vista por última vez el 8 de agosto en la colonia San Francisco Porvenir de Mérida. La Alerta Amber fue activada hasta el 12 de agosto de 2022, por lo que se integró la carpeta AAYUC52/2022.

La menor, por quien se activó una #AlertaAmber el pasado 12 de agosto de 2022, fue localizada en Guatemala en buen estado de salud, por lo que autoridades consulares de México y Guatemala, así como de la Comisión de Búsqueda del Estado de Yucatán, trabajaron en coordinación para lograr la repatriación de la adolescente, hecho que concluyó este día con el cierre de la carpeta GS/174/2022, que se generó para su búsqueda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con