Despliegue brigadas de ayuda humanitaria de México en Chile y Turquía

300 elementos participan en sofocar los incendios forestales en Chile

Despliegue brigadas de ayuda humanitaria de México en Chile y Turquía
  • La empresa Awesone proporcionaría una aeronave para el traslado de los víveres donados por la población para Turquía

Ciudad de México.- El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la ayuda humanitaria que brinda la delegación mexicana a la población afectada en Chile y Turquía, ante integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Dijo ante en la conferencia de prenda del presidente López Obrador que en la sofocación de incendios forestales en la República de Chile el 8 de febrero del presente año arribó el segundo escalón con 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal, haciendo un total de 300 elementos que fueron enviados como muestra de solidaridad y apoyo internacional: 120 del Ejército Mexicano y 180 de la Comisión Nacional Forestal, quienes se encuentran al mando del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Bravo Velázquez.

El personal fue constituido con 10 brigadas de auxilio, 5 conformadas con 20 militares, 6 integrantes de la Comisión Nacional Forestal y 1 guía chileno, que atenderán la región de Bio Bío donde se ubican las comunas de Florida, Yumbel y Santa Juana.

Otras cinco brigadas estarán integradas por 30 elementos de la Comisión Nacional Forestal y 6 de la Corporación Nacional Forestal (República de Chile), quienes atenderán la región Araucanía en las comunas de Purén, Lautero y Butaco.

Hasta el momento, estas brigadas han realizado la sofocación de incendios en 141 hectáreas, 47 kilómetros de guardarrayas para la protección de 154 viviendas y diferentes áreas para evitar que tengan algún daño, así como el reconocimiento de un área de 210 km2.

Las afectaciones que se han registrado hasta el momento son 26 fallecidos, 2,180 lesionados, 1,180 viviendas dañadas y 293,000 hectáreas consumidas.

Ayuda prestada a la República de Turquía.

El personal de la delegación mexicana fue trasladado en 6 autobuses a la ciudad de Adiyaman, Turquía, donde les fue asignada un área para realizar actividades de auxilio.

Por otro lado, se está organizando una segunda etapa de apoyo para hacer llegar víveres a Turquía, que serían acopiados en la Base Aérea No. 1, Santa Lucía, Estado de México, por parte de la población que desee apoyar y del Gobierno de México; asimismo, se cuenta con el ofrecimiento de la empresa Awesone quien proporcionaría una aeronave para el traslado de los mismos.

Con estas acciones los integrantes de la delegación mexicana de ayuda humanitaria refrendan su compromiso de auxiliar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con