Diputados aprobaron por unanimidad cuentas públicas de 12 municipios

Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción también aprobó cuentas de 7 entidades estatales

Diputados aprobaron por unanimidad cuentas públicas de 12 municipios

Mérida, Yucatán.- Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción se aprobó por unanimidad, con el respaldo de Morena y el PRD,  el proyecto de dictamen de los informes de 12 municipios y siete entidades del gobierno estatal, correspondiente a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2021.

Esta primera entrega de 19 informes, presentada por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán corresponde a siete entidades y 12 municipios.

Los entes fiscalizados son: Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Consejo de la Judicatura, Instituto Promotor de Ferias, Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero Acuícola, Programa de Ayudas y Subsidios para el Fomento del Turismo en Yucatán, Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación y, Tribunal Superior de Justicia.

Los municipios fiscalizados son: Akil, Cacalchén, Calotmul, Chapab, Chicxulub, Ixil, Maxcanú, Muxupip, Quintana Roo, Tahmek, Tixcacalcupul y Ucú.

Luego de la aprobación, el presidente de la comisión, diputado Erik Rihani González informó que la segunda entrega de informes individuales ya ha sido distribuía a los diputados en tiempo y forma para su revisión.

Integran la comisión Erik José Rihani González, presidente; Fabiola Loeza Novelo, vicepresidenta (Sin partido); Esteban Abraham Macari, secretario; Rafael Alejandro Echazarreta Torres, secretario (Morena); Victor Hugo Lozano Poveda, vocal; Manuela de Jesús Cocom Bolio, vocal; José Crescencio Gutiérrez González, vocal (Nueva Alianza); Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, vocal (PVEM); y, Eduardo Sobrino Sierra, vocal (PRD).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con