Dos vinculados a proceso por amenaza y difamar de “curandera” a vecina de Mama

El juez les prohíbe acercarse a la víctima y los lugares que frecuente.

Dos vinculados a proceso por amenaza y difamar de “curandera” a vecina de Mama

  • Los hechos ocurrieron el 13 de julio del año 2021, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio a donde llegaron el par de imputados y la acusaron de ocasionar una  enfermedad a un sobrino y la amenazaron para que deshiciera el “trabajo” que según ellos le había realizado

Mérida, Yucatán.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.A.C.Ch. y R.C.Ch. fueron vinculados a proceso por los delitos de amenazas y difamación denunciados por los hechos ocurridos en junio del año 2021 en agravio de una vecina de Mama, Yucatán.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 96/2022, los cuales fueron considerados como suficientes por el Juez de Control del Tercer Distrito, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 13 de julio del año 2021, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio en la citada localidad a donde llegaron el par de imputados y la acusaron de ocasionar una  enfermedad a un sobrino y la amenazaron para que deshiciera el trabajo que según ellos le había realizado a su familiar.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, así como tampoco deberán acercarse a la víctima y los lugares que frecuente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con