Ejército Mexicano celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Estuvieron presentes diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno

Ejército Mexicano celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la población en general que esta fecha se realizó un desayuno para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El evento se materializó a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8 y tuvo por objeto reconocer a las mujeres y hombres que integran Fuerza Aérea Mexicana porque son quienes han puesto de manifiesto su honor, valor y lealtad para defender la integridad, independencia y soberanía nacionales.

Estuvieron presentes diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, así como personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional.

Hay que recordar que fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno mexicano integró la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, para combatir a las potencias del Eje; fue así como el 10 de febrero de 1944, el arma de aviación se constituyó en la Fuerza Aérea Mexicana.

En 1992, por decreto presidencial se estableció el 10 de febrero como el “Día de la Fuerza Aérea”, por el legado histórico que representa su participación en la Segunda Guerra Mundial, siendo un motivo de orgullo al simbolizar la defensa del territorio nacional.




Con estas actividades la Fuerza Aérea Mexicana, ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con