Ejército Mexicano conmemora el natalicio de José Vasconcelos

José Vasconcelos, fue un luchador incansable por la libertad y la democracia mexicana

Ejército Mexicano conmemora el natalicio de José Vasconcelos

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, llevó a cabo una ceremonia de izamiento de bandera con motivo del natalicio de José Vasconcelos.

La ceremonia se realizó a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” de Mérida, Yuc., y dio inicio con el izamiento de bandera, seguido de la presentación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, posteriormente se dio lectura al discurso oficial, para finalizar con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

José Vasconcelos, fue un luchador incansable por la libertad y democracia mexicana, se distinguió por ser un verdadero apóstol de la educación, guía y luz del magisterio nacional, creó el lema de la Universidad Autónoma de México: “Por mi raza hablará el espíritu”; asimismo estableció escuelas rurales en el campo. Tenía el firme propósito ilustrar a todos y difundir una cultura generosa y enaltecedora de todos los hombres.

Con este evento culminan las diversas ceremonias e izamientos de bandera, que se realizaron con motivo del mes de la bandera, las cuales tuvieron como fin reforzar el patriotismo y orgullo que merece este lábaro patrio y que representa las costumbres, valores y virtudes que distinguen al pueblo mexicano.




Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con