Ejército Mexicano inicia con los festejos por el Mes de la Bandera

Ceremonia de izamiento de la bandera en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Mérida

Ejército Mexicano inicia con los festejos por el Mes de la Bandera
  • El objetivo es fortalecer la cultura cívica entre los mexicanos, fomentando el amor a la patria y el respeto a los Símbolos Patrios.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población en general que esta fecha se llevó a cabo un izamiento de bandera con motivo del inicio de los festejos por el día de la bandera. 

La ceremonia se realizó a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Mérida, Yucatán., y tuvo por objeto fortalecer la cultura cívica entre los mexicanos, fomentando el amor a la patria y el respeto a los Símbolos Patrios.

Felipe Carrillo Puerto nació en Motul, Yucatán, y se convirtió en un participante activo de la Revolución Mexicana, que creía en la libertad y los derechos de los pueblos indígenas, principalmente de las comunidades mayas y fue Gobernador del Estado de Yucatán de 1922 a 1924, periodo en el que otorgó todos los derechos políticos a la mujer, para votar y ser votadas.

El evento dio inicio con la presentación de las autoridades, seguido de los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.






Estuvieron presentes diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, de igual manera se contó con la participaron de los docentes y alumnos de citado plantel educativo, así como la escolta de bandera, banda de guerra y personal que integran el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional.

Durante el mes de febrero se realizarán diversas ceremonias e izamientos de bandera, con el fin de reforzar el patriotismo y orgullo que merece este lábaro patrio y que representa las costumbres, valores y virtudes que distinguen al pueblo mexicano.

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con