Elías Madera, de la UADY, realizará estadía laboral en oficinas de UBER

Es alumno de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Facultad de Matemáticas

Elías Madera, de la UADY, realizará estadía laboral en oficinas de UBER

Mérida, Yucatán.- Elías Madera de Regil, alumno de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Facultad de Matemáticas, es el primer estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en participar en el "Uber Career Prep" y el primero en Yucatán al que le ofrecen la estadía de tres meses para el verano de 2023.  

El joven aseguró que esto le ha cambiado la vida, pues el interactuar con programadores de una empresa tan importante como Uber le permite incrementar sus conocimientos y aptitudes para su vida académica y laboral, principalmente porque tendrá la oportunidad de laborar durante tres meses – de marzo a mayo- en las oficinas de Uber en Sunnyvale, en California, Estados Unidos.   

Recordó que el “Uber Career Prep” es un programa de preparación que dura nueve meses mediante el cual se instruyen a 50 jóvenes de distintas partes del mundo sobre entrevistas prácticas, para que estén preparados sobre cómo son y cómo deben actuar en una entrevista laboral. También son parte de talleres, pláticas y mentorías uno a uno con ingenieros en software de Uber.   

“Yo aplicaba a cualquier programa, así fue que encontré el de Uber, que tiene como misión atraer a la gente sub representada en la industria de las Tecnologías a una carrera de Ingeniería de Software, me llamó la atención el programa, hice el proceso y me contactaron para mi primera entrevista”.   

Madera de Regil recuerda que la inscripción la realizó en 2021, y fue para enero de 2022 que representantes de la empresa lo contactaron para informarle que tenía la entrevista para definir si ingresaba o no al programa, tras el resultado positivo, fue parte del programa entre febrero y noviembre de 2022.  En tanto, para la edición 2023 ha dado una plática y gracias a este programa, también ha podido escribir algunos artículos.  

En este tiempo, recordó, obtuvo información sobre cómo hacer marketing personal, cómo vender la imagen, desarrollo de habilidades blandas, comunicación, tener un buen currículum y además, brindan la oportunidad de tener entrevistas de prueba en la industria de ingeniería en software, todo esto, indicó, permite conocer qué buscan las empresas.  

Elías Madera aseguró que esta experiencia le cambió la vida por lo que exhortó a sus compañeros y a cualquier joven interesado en la ingeniería de software a aplicar a este tipo de programas, pues les permitirá desarrollar habilidades y adquirir nuevas aptitudes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con