Empresarios de Canaive Yucatán ratifican a Jorge Moreno González como su presidente

Presenta su Plan de Trabajo orientado al desarrollo y fortalecimiento competitivo del sector en la entidad.

Empresarios de Canaive Yucatán ratifican a Jorge Moreno González como su presidente

Mérida, Yucatán.- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, refrendaron su confianza a Jorge Moreno González para representarlos como su presidente en el periodo 2023, en que desarrollará un plan de trabajo orientado a potencializar las capacidades del sector en la entidad.

A los consejeros del Comité Directivo de Canaive, Jorge Moreno precisó que en este año se dará continuidad a las actividades que dieron resultados positivos en el 2022, y en el 2023 se harán nuevas actividades con la finalidad de impulsar a las empresas de la industria, con actividades como cursos administrativos y se proyecta realizar un video Institucional, así como un libro para conmemorar los 50 años de la cámara.

En la Asamblea Delegacional Ordinaria 2023, expuso que se trabajará para obtener la Indicación Geográfica, se seguirán haciendo esfuerzos para impulsar a los productores del interior del estado, a fin de elevar su competitividad.

También, se empezará a operar el estudio “photolab by indumental” para atender a empresarios de todo tipo de giro, adicional en este 2023, se construirán unas bodegas, que brindaran un servicio más a los socios, y con fortalecer la competitividad de las empresas afiliadas e impulsarlas en la apertura de nuevos mercados.

El 2022, señaló, fue un año donde se continuó con la difícil situación ocasionada por la pandemia, sin embargo, la industria del vestido se mantuvo como un sector estratégico para el estado, y cerró el año pasado con 15 mil 82 empleos generados por 237 empresas, que en comparación al 2021 significó un incremento del 4%, cuando se registraron 14 mil 457 empleos.

El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, planteó que se promoverá un programa de cursos administrativos, que tendrán como objetivo fomentar pláticas y talleres en temas de contabilidad básica, finanzas, comercial, reformas fiscales, redes sociales y otros temas relacionados con la industria.

En el tema institucional, detalló que se realizarán dos pasarelas, donde participarán las principales empresas locales.

“En este año se proyecta elaborar un video institucional para reforzar la imagen de la cámara y transmitir la esencia a un público objetivo, que se complementará con las giras de trabajo a Sudamérica, Estados Unidos y Unión Europea.

Moreno González resaltó que para contextualizar la historia y todo lo acontecido en esta cámara, así como para dar a conocer el camino recorrido del sector del vestido en Yucatán, se editará un libro, en el que se plasmará las vivencias de los asociados en los 50 años de conformarse esta institución.

Aseguró que se desarrollará un modelo de negocio que permita el aprovechamiento, de la Cámara y sus agremiados, a través de la indicación geográfica de los productos, con el objetivo de apoyar al sector textil a través del uso de una marca de Certificación como indicadora de calidad y origen.

“Se potenciará el ordenamiento del sector para promover su comercialización, generación de nuevos mercados, la mejora del sector productivo y proteger al consumidor”, asentó.

Jorge González subrayó que con la finalidad de seguir creciendo y darle más herramientas a sus socios, como proyecto para este 2023 se construirán naves industriales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con