En noviembre estará listo hotel Nuevo Uxmal que construyen militares

Avance del 16%. Tendrá recepción, gimnasio, bar y un restaurante, cafetería y albercas

En noviembre estará listo hotel Nuevo Uxmal que construyen militares

  • Tendrá tres edificios de tres niveles con 160 habitaciones y estacionamiento para 292 vehículos

Ciudad de México.- A finales de noviembre del presente año estará listo el hotel “Nuevo Uxmal” en el parque del mismo nombre en el municipio de Santa Elena que actualmente registra un avance del 16 por ciento, a cargo de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Blas Andrés Núñez Jordán, Jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) Del Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena.

El hotel consta de tres edificios de tres niveles con 160 habitaciones. “En esos niveles también va a estar la recepción, el gimnasio, el bar, la gerencia y un restaurante; va a tener cafetería, albercas, un edificio de servicios con obviamente los servicios necesarios para el funcionamiento adecuado del hotel; tiene una superficie de 6.25 hectáreas”, expuso.

En la torre 1 estará la recepción, gimnasio, bar, gerencia, restaurante y 64 habitaciones tipo Master Room; en la Torre 2,  (dos edificios de tres niveles cada uno) 96 habitaciones tipo Master Room; una cafetería, albercas, edificio de servicios (almacén, enfermería, baños para el personal, lavandería, ropería, talleres de mantenimiento, oficinas, cuarto de basura, acceso vehículos, núcleo de baños, estacionamiento con capacidad para 202 vehículos, y cuarto de máquinas.

El Parque Nuevo Uxmal se construye en el predio del mismo nombre y tiene una extensión de dos mil 230 hectáreas y servirá para conectar el parque propiamente con la estación de trenes de Calkiní, a través de una carretera de 17.4 kilómetros, para que posteriormente a través de un sac-bé, que es un camino blanco, peatonal y también van a poder hacer uso de bicicletas y transportes eléctricos, los visitantes pueden llegar a la zona arqueológica de Uxmal.

--“Este proyecto considera las siguientes instalaciones: va a tener obviamente el mejoramiento de los caminos que ya mencioné, va a haber vialidades interiores, se va a construir un centro de transporte modal, va a tener un acceso monumental, va a haber andadores y también va a tener una barda perimetral, se van a restaurar también las áreas naturales ya que está considerada como área natural protegida”, dijo.



Mencionó que la SEDENA  construye en la ciudad de Mérida, en un área de 5.5 hectáreas, el edificio para la dirección general de la empresa Tren Maya, es decir, el consorcio que va a dirigir la empresa. 

--“El edificio principal va a estar localizado ahí en la ciudad de Mérida. Se tiene programado concluirlo el 31 de diciembre y considera las siguientes instalaciones: propiamente el edificio del consorcio va a tener estacionamiento, casetas de acceso, una asta bandera, taller de mantenimiento, un almacén general, va a haber también un destacamento de la Guardia Nacional, comedor, patio de honor y canchas de usos múltiples”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con