Fotoperiodista Ramiro Araujo es asesinado en Ensenada, BC

Exigimos que se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar, asociación de periodistas

Fotoperiodista Ramiro Araujo es asesinado en Ensenada, BC

  • El fotoperiodista de 67 años de edad, fue asesinado en Ensenada, Baja California, al resistirse a un asalto

Ensenada, BC.. El fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa, de 67 años (14/05/1956 - 21/02/2023), fue asesinado con arma blanca por dos adolescentes al resistirse a que le robaran su cámara durante el carnaval de Ensenada, actividad que Araujo cubría.

El asalto se perpetró el pasado 20 de febrero alrededor de las 01:15 horas, cuando el fotógrafo caminaba por el bulevar Costero, a la altura de la calle Estancia, de regreso a su domicilio, después de cubrir las actividades del carnaval para la revista Sol Ensenada, de acuerdo con el reporte oficial.

Ramiro Araujo Ochoa era fotoperiodista independiente, antes trabajó para los periódicos El Vigía y El Mexicano de Ensenada. También laboró como reportero gráfico en Novedades de Baja California y Diario 29, y fue uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.

Además inició un proyecto personal en el portal Sol Ensenada La Voz del Pueblo, especializado en espectáculos y notas sociales del puerto.

Algunas versiones señalaron que Ramiro se dirigía hacia su casa, cuando dos jóvenes identificados como Gael N de 16 años y Daniel N de 17 años, lo abordaron en la calle para tratarle de quitar su cámara, la cual cargaba siempre por ser su herramienta de trabajo.

Araujo Ochoa fue herido presuntamente con un arma blanca, y quedó tirado en el piso en el bulevar costero entre Plinta y Estancia, a tan sólo dos cuadras de su vivienda.

“El recuerdo que yo tengo de Ramiro es que él era el hombre más increíble que conocí, siempre fue un gran hombre trabajador. Yo exijo justicia porque él no merecía morir de esa manera, hoy nosotros, como familia, perdimos a Ramiro, pero si las cosas siguen así, los crímenes de alto impacto continuarán en Ensenada, queremos que se castiguen a los culpables, queremos justicia”

El director de información del periódico El Vigía, Enhoc Santoyo Cid, pidió que se establezcan protocolos ante el alto riesgo que enfrentan los periodistas, pues dijo “ya no solo tenemos que cuidarnos de las consecuencias por la publicaciones que hacemos de eventos relacionados con la delincuencia organizada, también con delitos del fuero común, este es un asalto que cometen dos menores de edad”.

La Asociación de Periodistas en Ensenada emitió un comunicado lamentando y exigiendo justicia ante el homicidio de Ramiro Araujo.

--“La Asociación de Periodistas de Ensenada lamenta y reprueba el asesinato de Ramiro Araujo Ochoa, quien se desempeñó como reportero gráfico por muchos años en distintos medios de comunicación, en Ensenada.

Exigimos que se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar.

Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amistades”.

El servicio de velación será hoy viernes 24 de febrero en los velatorios del DIF, en Ensenada, a partir de las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con