Impulsa ESAY la investigación artística, a través del financiamiento de proyectos

Anuncian fondos de entre seis mil y 40 mil pesos, para cada una o uno de los beneficiarios.

Impulsa ESAY la investigación artística, a través del financiamiento de proyectos

Mérida, Yucatán.- A través del financiamiento de residencias y estancias, internacionales, continentales y nacionales, dirigidas a docentes o creadores, la Escuela Superior de Artes (ESAY) promueve la investigación artística, destacó su director, Javier Álvarez Fuentes.

Informó que el recién creado Programa de Movilidad Académica Docente (Promad) tiene como finalidad impulsar a docentes de esta casa de estudios y personas investigadoras externas, a realizar proyectos vinculados con los programas académicos de esta casa de estudios, con fondos de entre seis mil y 40 mil pesos, para cada una o uno de los beneficiarios.

En ese sentido, invitó a las y los creadores interesados, a realizar sus aplicaciones de proyectos de investigación, producción o exhibición, basados en las artes o como dispositivos pedagógicos, del 13 de febrero al 24 de marzo, con prioridad en actividades multidisciplinares, que atiendan a varios programas académicos y tengan respaldo o guía institucional, interna o externa.

También, deben ser implementados en territorios de habla hispana o con dominio del idioma castellano. El proceso de selección estará a cargo del Comité de Vinculación y Educación Continua de la ESAY, cuyo fallo será inapelable, con base en el análisis de la propuesta y claridad sobre los impactos, directos e inmediatos, en la población estudiantil y docente de la institución.

Finalmente, Álvarez Fuentes exhortó a consultar las bases de las convocatorias, en www.esay.edu.mx; se puede solicitar más información al correo electrónico vinculacion@esay.edu.mx o al teléfono (999) 930 14 90, extensión 29330.

La ESAY promueve una cultura de paz y respeto, con acciones dirigidas a proteger los derechos humanos y a erradicar la discriminación y la violencia de género.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con