Imputado por incumplir con la pensión de 700 semanales pesos para sus tres hijos

El imputado y la denunciante estuvieron casados civilmente y de esa relación procrearon tres hijos que actualmente son menores de edad.

Imputado por incumplir con la pensión de 700 semanales pesos para sus tres hijos

  • Desde febrero del 2021 se separaron y acudieron a un Juez de Paz en Maxcanú en mayo del mismo año, donde firmaron un acuerdo donde el acusado se comprometía a pagar 700 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia

Mérida, Yucatán.- Acusado de no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos, V.A.D.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental en representación de sus tres hijos menores de edad.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 97/2022 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial convocó a las partes para el día 13 de febrero continuar con la audiencia.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, establecen que el imputado y la denunciante estuvieron casados civilmente y de esa relación procrearon tres hijos que actualmente son menores de edad. La misma investigación arroja que desde febrero del 2021 se separaron y acudieron a un Juez de Paz en Maxcanú en mayo del mismo año, donde firmaron un acuerdo donde el acusado se comprometía a pagar 700 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia, pero desde octubre del citado año ha sido omiso en su responsabilidad, por lo que se presentó la formal denuncia.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el acusado acuda periódicamente a firmar ante la Fiscalía en Hunucmá, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con