Inicia en Mérida entrega de tarjetas de bienestar para adultos mayores

Bancarización a todos los adultos mayores de Mérida, dice Huacho Díaz

Inicia en Mérida entrega de tarjetas de bienestar para adultos mayores

  • Esta entrega de tarjetas se estará realizando hasta el día 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Mérida de la calle 60

Mérida, Yucatán.- El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó el inicio de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores de la capital yucateca quienes recibirán de manera más cómoda su pensión y no tendrán la necesidad de acudir cada bimestre a las mesas de atención a cobrar.

Díaz Mena explicó que por iniciativa del presidente López Obrador este programa ahora es un derecho constitucional, lo que significa que ningún gobierno futuro lo podrá quitar y que además es un derecho que anualmente va creciendo, ya que desde este primer bimestre del 2023 los derechohabientes recibirán 4,800 pesos y se espera que para el 2024 el monto ascienda a los 6 mil pesos bimesrales.

Esta entrega de tarjetas se estará realizando hasta el día 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Mérida de la calle 60. Para información más a detalle puedes consultar las redes sociales del delegado, buscándolo en Facebook como: “Huacho Díaz Mena” y en la página "Delegación del Gobierno Federal en Yucatán", en donde estará compartiendo la información de la agenda de las diversas acciones y operativos de los programas que el Gobierno de México realiza para el Bienestar de las y los yucatecos.


El delegado también compartió la agenda del día miércoles 22 de febrero de los diversos programas de Bienestar como la entrega de tarjetas a Adultos Mayores de Mérida en Instituto Tecnológico de la calle 60 en un horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y en Hunucmá de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. Para la jornada de incorporación para adultos mayores con 65 años cumplidos y nacidos en los meses de enero y febrero en el municipio de Bokobá, deben acudir los beneficiarios de las localidades de Bokobá, Cacalchén y Tekantó en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en Tahdziú estarán de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y en Peto de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

De becas “Benito Juárez” de nivel media superior se realizará de 09:00 a 10:00 horas en el Cetis 112 de Mérida, la entrega de las tarjetas a beneficiarios al que deberán acudir estudiantes dela Preparatoria No.13 plantel Azteca y plantel Conalep No.59, de  becas nivel básica, media superior y “Jóvenes Escribiendo El Futuro” en el interior del estado, estarán las mesas de atención en la comisaría municipal de Benito Juárez, Tekax desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Benito Juárez, Chan Dzinup, Huntochac, Mac-Yan (San Isidro Mac-Yan), San Agustín (Salvador Alvarado), San Felipe Segundo, San Isidro Yaxché, San Pedro Dzulá, San Salvador, telebachillerato comunitario de Benito Juárez y telebachillerato comunitario de Huntochac.

En el  domo municipal de El Cuyo estarán desde las 09:00 hasta las 12:30 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de El Cuyo, Moctezuma, telebachillerato comunitario de El Cuyo y telebachillerato comunitario de Moctezuma, en el domo municipal de Hocabá desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Hocabá y Sanahcat, así como en el domo municipal de Hoctun estarán desde las 09:00 hasta las 16:00 en la que deben acudir los beneficiarios del colegio de estudios científicos y tecnológicos num. 04 plantel Hoctun, telebachillerato comunitario de San José Oriente, telebachillerato comunitario de Tahmek y telebachillerato comunitario de Xocchel.

En el domo municipal de Homún estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 15:00 horas y deben acudir las personas que tengan los apellidos de Gamboa Razo a Zapien Becerril, en la comisaría municipal de la Sierra, Tizimín estarán de 13:00 a 15:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Kabichén, La Sierra, Manuel Cepeda Peraza y Santa Elena.

En el centro cultural de Tekit estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 14:30 horas y deben acudir las personas que tengan los apellidos de Chay Cachon a Hoil Nic, en el domo munipal de X-Can estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 15:30 horas en la que deben acudir de X-Can las personas que tengan los apellidos de Abán Hay a Díaz Pérez y de las localidades de Buenavista, Cocoyol, La Esperanza, San Juan Chen y Xim-Ha, también en la comisaría  municipal de Yaxunah, Yaxcabá estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la que deberán acudir las personas de las localidades de Kancabdzonot, Yaxunah y telebachillerato comunitario de Kancabzdonot.

Y por último detalló que del programa de Atención Médica de Primer Contacto a personas que vivan en zonas de difícil acceso que se realiza en coordinación son la Secretaria de Marina, IMSS y Servicios de salud del gobierno del Estado estarán brindando atención de las 09:00 a las 16:00 horas en el domo municipal de Chicxulub puerto y en los bajas del palacio de Telchac Puerto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con