Inician actividades 108 conscriptos en la 10/a Compañía de SMN

Los soldados provienen de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Inician actividades108 conscriptos en la 10/a Compañía de SMN

  • Durante 3 meses, recibirán un adiestramiento a cargo de instructores militares responsables de promover el respeto a los Derechos Humanos

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar, realizó la Ceremonia de Inicio del 1/er. Escalón del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) 2023, en las instalaciones de la 10/a. Compañía del S.M.N. con sede en esta ciudad.

108 conscriptos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que de manera voluntaria decidieron realizar su Servicio Militar Nacional  en calidad de internos durante 3 meses, recibirán un adiestramiento a cargo de instructores militares responsables de promover el respeto a los Derechos Humanos; así como conducirse en todo momento con disciplina y lealtad a las instituciones.

Su adiestramiento es orientado a capacitarlos como ciudadanos responsables, íntegros, disciplinados y sanos, fortaleciendo sus valores cívicos, morales y patrióticos; y desarrollando en ellos, el sentimiento de pertenencia y de amor a la patria, así como otras tareas y habilidades entre ellas labor social, pista del combatiente, prácticas de tiro y protección civil.

Como beneficio de los soldados del S.M.N. que logren concluir con satisfacción su adiestramiento en los primeros 3 lugares, y tengan deseos de ingresar al Heroico Colegio Militar, plantel del Sistema Educativo Militar, quedarán exentos del examen cultural, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la convocatoria de Admisión General.





Con estas acciones el Ejército Mexicano coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo entre la juventud mexicana los más altos valores de nuestra institución y la superación personal de cada uno de ellos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con