La SEGEY fomenta en los estudiantes el interés por el deporte

Estudiantes y familias de Molas disfrutan de la activación física

La SEGEY fomenta en los estudiantes el interés por el deporte

  • Más de 250 integrantes de las comunidades educativas participaron en la jornada de actividades

Mérida, Yucatán.- Comunidades educativas de la comisaría de Molas disfrutaron de una jornada divertida de activación física para promover una vida saludable y la convivencia de docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Como parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, que acerca los servicios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a los colectivos escolares de la entidad, la Coordinación de Educación Física organizó una rodada inspirada en el Día del Amor y la Amistad, una caminata de docentes, estudiantes, madres y padres de familia y una rítmica rutina de ejercicios.

De esta manera se fomenta la activación física y la recreación entre alumnas y alumnos de diferentes niveles, ya que en esta jornada participaron estudiantes de la Primaria “Benito Juárez” y del Preescolar “Estefanía Castañeda” de esta localidad.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el coordinador de Educación Física, Luis Ché Dzib, dijo que esta actividad tiene el propósito de fomentar en los estudiantes el interés por el deporte y procurar el desarrollo integral del alumnado con actividades que promueven de manera lúdica la importancia de la salud física.

Acompañado del comisario de Molas, Jesús Waldemar Mota, el director de la primaria sede, Carlos Alberto Uribe Ruiz, autoridades educativas y escolares, el funcionario hizo un reconocimiento a los docentes y las familias que hicieron posible una agenda exitosa y con una alta participación.

Las actividades comenzaron con una rodada protagonizada por las niñas y niños de nivel preescolar, quienes desfilaron en sus bicicletas y triciclos adornados con elementos alusivos al Día del amor y la amistad. 

De igual manera participaron el recorrido las y los alumnos de primaria, con una caminata recreativa, en la que mostraron ejercicios de coordinación con globos de colores. Todos acompañados de sus mamás y papás, quienes se unieron una rutina rítmica en la explanada de la escuela anfitriona, a cargo de la dirección del entrenador Edwel Cetina García.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con