La UADY ante el reto de generar mayores recursos propios, ante reducciones

UADY fortalece su dirección de finanzas y administración

La UADY ante el reto de generar mayores recursos propios, ante reducciones

  • Se enfoca en mejorar y hacer más ágiles los servicios 

Mérida, Yucatán.- Ante las restricciones y reducciones que se han hecho en el país, la administración de la UADY se encuentra con el reto de generar mayores recursos y ser eficaces con él, afirmó . la directora general de Finanzas y Administració, Elsy Mezo Palma.

Recordó que al presupuesto que ejerce la Universidad, explicó que se conforma de recursos de la federación, ingresos del estado y propios. 

Manifestó que la actual administración busca la gestión eficiente, pertinente y transparente del presupuesto, así como el uso correcto de este como institución académica.

En entrevista, la directora apuntó que este departamento se creó fusionando la dirección general de Planeación con la de Finanzas y Administración. 

En este nuevo contexto, dijo, este departamento tiene el objetivo de planear y dirigir la administración de los recursos financieros y patrimoniales de la Universidad, así como diseñar y evaluar los proyectos orientados a la optimización de recursos. 

“Esto lo logramos a través del trabajo que realizan cada una de las facultades y dependencias”, apuntó. 

Además, detalló que la dirección está integrada por más de 130 personas, las cuales se encuentran distribuidas en áreas como la de recursos humanos, obras, salud, entre otras. 

Agregó que se busca automatizar y mejorar los servicios que se brindan en las diferentes áreas en las que tiene injerencia esta dirección. 

“La visión que tiene la nueva gestión se enfoca en mejorar y hacer más ágiles todos estos servicios que se ofrecen, por ejemplo, el servicio médico es un foco que tiene mucho campo que se puede mejorar”. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con