Muere Proteo, un pastor alemán del equipo militar mexicano de rescate en Turquía

Despiden con honores fúnebres a #Proteo, perrito rescatista muerto en Turquía durante el cumplimiento de su deber

Muere Proteo, un pastor alemán del equipo militar mexicano de rescate en Turquía

  • “Cumpliste con tu misión”, señala la SEDENA, aunque no se precisa las razones del fallecimiento

Ciudad de México.. Con un “Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó  esta madrugada de la muerte de uno de los 16 binomios caninos que viajaron al país de medio Oriente tras el sismo de magnitud 7.8 que ha dejado miles de muertos. 

--“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can: Proteo”, precisó la dependencia, aunque no se ha informado cómo ocurrieron los hechos.

La SEDENA señaló que Proteo ayudó a salvar a dos personas que se encontraban bajo los escombros, lo que calificaron como una “heroica labor” del perro mexicano de raza Pastor Alemán.

--“Cumpliste con tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”., añadió la dependencia.

En un video que circula en redes sociales, uno de los elementos de la misión mexicana expresó su agradecimiento y el orgullo de hacer laborado junto con el perro.

--“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora, solo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no podrás llegar conmigo, siempre te estaré recordando, todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, expresó con tristeza un elemento del Ejército mexicano que se encargaba de su cuidado.



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se pronunció sobre la muerte de Proteo y lamentó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía . Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”.

Más tarde se difundió un video donde se le rinden honores a Proteo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con