Actuarios yucatecos se transportan en autos destartalados y con problemas en los frenos

Muchas veces lo han reportado y solo les responden se está trabajando en el tema, denuncian

Actuarios yucatecos se transportan en autos destartalados y con problemas en los frenos

  • Se recalientan su motor (son vehículos del 2007) y por ende se quedan parados a la mitad de las calles, sus guías duras, no funcionan, exponen.

Mérida, Yucatán.- Actuarios de la Central de Actuaría del Poder Judicial, afiliados al Sindicato Progresista: Unidos por la Justicia Laboral, que encabeza la licenciada Luisa Martín, denunciaron las pésimas condiciones de los vehículos con los que se trasladan para desempeñar sus funciones.

A diario exponen sus vidas conduciendo vehículos oficiales modelo Tsuru 2007, prácticamente destartalados, con espejos y retrovisores que se les cae, muchos con problemas en los frenos, o se recalientan su motor y por ende se quedan parados a la mitad de las calles, sus guías duras, no funcionan, exponen.

Añaden que muchas veces los actuarios acaban con problemas de golpe de calor), y en el caso de los actuarios del turno vespertino, además de todo lo anterior, en las noches las luces interiores y exteriores no funcionan, muchas veces lo han reportado y solo les responden se está trabajando en el tema, lo que es lamentable la falta de sensibilidad a las necesidades de los Actuarios y Actuaria.

En ese sentido solicitan a los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán escuchen y resuelvan todas las problemáticas que están atravesando, y no se quede como un tema más archivado.

--Los Actuarios y Actuarías del Poder Judicial tienen una familia que los esperan en su hogar, Poder Judicial atiendan las necesidades de sus trabajadores, expresan en un comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con