Obispo Auxiliar de Yucatán envía mensaje en maya y español a los yucatecos

Todos están invitados a participar en la misa de ordenación sea presencialmente, que sería lo mejor, o a través de las redes sociales, expuso

Obispo Auxiliar de Yucatán envía mensaje en maya y español a los yucatecos

  • Primer mensaje de Mons. Mario Medina Balam a los yucatecos sean o no católicos invitándolos a asistir a su ordenación episcopal

Ciudad de México.- En su primer mensaje a los yucatecos, sean o no católicos, el electo por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Yucatán, monseñor Mario Medina Balam, habló en maya y español pidiendo a la feligresía oren por él mientras llega el momento de su ordenación el 14 de abril.

--“Hoy, para quienes no me conocen, me llamo Mario Medina Balam y soy originario de Abalá, Yucatán. Por medio de este mensaje desde la Ciudad de México quiero saludar fraternalmente a don Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán; a don Emilio Carlos Berlie Belaunzaran, arzobispo emérito de Yucatán; y, a don Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán.

Saludo también a los apreciados sacerdotes del presbiterio y de Yucatán, tanto diocesanos como religiosos, y de sociedades de vida apostólica y a los diáconos, cercanos colaboradores por supuesto saludo también con afecto todos los religiosos y religiosas que viven su carisma en Yucatán.

También saludo a todos los laicos, hombres y mujeres de todas las edades, que colaboran en la construcción del reino de Dios, en algún apostolado y también a los seminaristas que se forman en el seminario mientras hacen su discernimiento vocacional. Finalmente saludo con cariño a todo el pueblo de Dios que habita en Yucatán ya quienes comparten o no nuestra fe en Cristo Jesús, un saludo de paz a todos.

Como saben, añadió el pasado 11 de febrero se anunció el papa Francisco me ha elegido para ser obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán. Dios mediante la ordenación episcopal será el 14 de abril por la mañana por este motivo les hago esta sentida petición: que mientras llega ese día oren por mí para que me prepare cuidadosamente en espíritu, en cuerpo y alma para ese momento de gracia todos están invitados a participar en la misa de ordenación sea presencialmente, que sería lo mejor, o a través de las redes sociales. Muchas gracias y Dios bendiga a todos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con