Pirómano tras las rejas por daños en propiedad ajena

El fuego se extendió a otros bienes muebles del interior del predio

Pirómano tras las rejas por daños en propiedad ajena

  • El pasado 29 de enero en un predio de la colonia San José Tecoh rompió los cristales de una ventana y provocó fuego que incendió una cortina

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.A.R.D. ó K.A.D.M. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Nueva San José Tecoh el pasado fin de semana, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Este día se celebró la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde el Juez de Control declaró de legal la detención y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 37/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó se resolviera su situación legal dentro del plazo de 72 horas, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo tres de febrero definir la situación legal del acusado.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía, comenzaron la integración de la carpeta de investigación donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en un predio de la citada colonia, donde el acusado rompió los cristales de una ventana y provocó fuego que incendió una cortina, que posteriormente se extendió a otros bienes muebles del interior del predio, causando daños por calor y fuego directo en menoscabo del patrimonio de los querellantes, por lo que se presentó la formal denuncia.

Finalmente, antes de concluir la diligencia de hoy, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con