Precisa Policía Municipal sobre repartidor infraccionado

Mientras el agente alegaba con el motociclista, los conductores de tres camionetas blancas estacionados se retiraron

Precisa Policía Municipal sobre repartidor infraccionado
Imagen ilustrativa

Merida, Yucatán.- Mediante un comunicado la Policía Municipal precisó la actuación de un agente sobre una infracción a un motociclista repartidor de plataforma y tres camionetas que se estacionaron cerca de los hechos, cuyos conductores retiraron los vehículos antes que el policía se acercara a ellos para sancionarlos.

--“En relación a la información que circula en redes sociales donde se observan tres camionetas blancas estacionadas sobre la calle 60 entre 59 y 57 del Centro de Mérida, donde se menciona que el elemento policial asignado a ese crucero no actúa de manera equitativa, debido a que elabora boletas de infracción a repartidores de plataforma (motociclistas) y no a conductores de vehículos, señala. 

La Policía Municipal de Mérida informa:

Hoy a las 11:30 horas al encontrarse el policía turístico asignado al cruce de la calle 60 por 59 realizando acciones de vialidad, se le acercó un repartidor de comida manifestando su inconformidad por la boleta de infracción que se le elaboró.

En esos momentos el elemento policial se percató que, sobre la calle 60 entre 59 y 57 se estacionaron tres camionetas blancas, cuyos conductores no descendieron de los vehículos.

El policía turístico continuó aclarando al repartido los motivos por los cuales se le elaboró la boleta de infracción, para posteriormente acercarse al lugar en donde se encontraban dichos vehículos mal estacionados.

Al momento de dirigirse al lugar los conductores de los vehículos procedieron a retirarse, por lo que el elemento policial no estableció comunicación con ellos, ni se les elaboró una boleta de infracción, debido a que se retiraron del sitio antes de establecer contacto.

En dicha arteria no se permite que se estacionen vehículos por las afectaciones que se generan a la vialidad, aplicando el mismo criterio tanto a motociclistas como automovilistas.

En este sentido cabe mencionar que como protocolo establecido en el área operativa de servicios viales, antes de proceder a la elaboración de una boleta de infracción el elemento busca establecer contacto visual con el conductor para indicarle el retiro de su vehículo, en caso de no ubicar al conductor o que éste se niegue a moverlo, se le realiza la boleta de infracción.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con