Recolectores de residuos celebran su día con fiesta

Reconoce regidor Raúl Escalante valía de los trabajadores de limpia de Mérida

Recolectores de residuos celebran su día con fiesta

Mérida, Yucatán.- Una gran fiesta se vivió este domingo en las instalaciones del Centro Deportivo de los Trabajadores al Servicio de Mérida, donde los recolectores y recolectoras de residuos celebraron, por primera vez, su día.

A partir de este año, el Cabildo de Mérida reconoce la labor de los empleados de limpia con la celebración del Día de la y el recolector municipal; el 3 de febrero es la fecha señalada para tal conmemoración.

Los trabajadores, en compañía del regidor Raúl Escalante Aguilar, presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo de Mérida, celebraron un reconocimiento largamente añorado.

“Si un día nosotros no recogemos la basura, se presentan muchos problemas de sanidad, salud, incluso de estética. Sobrevienen los reclamos de la ciudadanía y es por eso que consideramos muy valioso nuestro trabajo”, recalcó Juan Ortiz Garma, quien tiene cerca de 20 años como trabajador de limpia.

Por su parte.Sergio René Zapata Aguileta, presidente del Consejo Directivo de Pamplona, reiteró que con el evento conmemorativo de este domingo también se pretende dignificar el importante trabajo que los recolectores desempeñan, “el cual tiene un gran impacto en la sociedad, pues contribuye a mantener limpia nuestra ciudad y cuidar la salud de los ciudadanos”.

Por otra parte, destacaron que fue Escalante Aguilar uno de los principales impulsores de este reconocimiento y quien sostuvo numerosos encuentros con los empleados de limpia antes y después de llevar la propuesta ante Cabildo.

Escalante Aguilar destacó el esfuerzo de los y las recolectoras por hacer de Mérida una ciudad limpia, de vanguardia, a pesar de las adversidades. “No importa si llueve, si

hubo pandemia, si es día festivo o domingo: nuestros amigos de las empresas recolectoras están ahí para hacer el trabajo y no permitir que los desechos causen problemas de salud, higiene y estética”, recalcó.

Al terminar los actos protocolarios, los empleados, directivos y funcionarios municipales convivieron y comieron unos ricos tacos para continuar con la merecida fiesta. También hubo rifas de diferentes artículos para los colaboradores de la empresa, pero hubo un sorteo especial para aquellos con antigüedad de 12 o más años de labores.

En el evento estuvieron presentes, además del regidor Escalante Aguilar, Jorge Camelo Escalante, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida; Sergio René Zapata Aguileta, Presidente del Consejo Directivo de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona S.A. de CV; David Quintal Medina, asesor externo de la empresa Pamplona; Daniel Pedrero Alcocer, Gerente General de AMSA; Ricardo Cauich Teyer, asesor comercial de la empresa AMSA; Juan Carlos Herrera Chalé; secretario General del SUTIC, Sección 43, y Osiris Ávila Cordero, secretario General de la FSUAM.



Reconocimiento “sin importar si son de Sana, Servi- Limpia o Pamplona”

Por otra parte, los recolectores y recolectoras de Mérida celebraron este 3 de febrero su día, celebración que por primera vez se conmemora en el municipio y que fue aprobada en Cabildo tras un arduo trabajo de la comisión de organismos paraestatales, que preside el regidor Raul Escalante Aguilar, y los propios trabajadores de limpia.

Cleider González Toloza, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa Servi-Limpia, agradeció a las autoridades municipales considerar el instituir un día dedicado a ellos, con lo que se reconoce que los recolectores son parte esencial de la belleza de la ciudad, pues cuando por alguna razón ellos no trabajan se nota.

Reiteró el compromiso de los trabajadores, hombres y mujeres, de mantener limpia a Mérida, sin importar las condiciones climáticas o adversas a las que se enfrenten.

En ese sentido, aprovechó para solicitar a nombre de sus representados, que se renueve la flotilla vehicular y que les otorguen mejores salarios, en cuanto las autoridades así lo consideren.

Es de recordarse que el Cabildo meridano aprobó, a iniciativa de los regidores encabezados por Escalante Aguilar, determinar que el 3 de febrero sea el Día Municipal de las y los recolectores, por lo que este viernes el primer concejal y las autoridades acudieron a celebrarlo.

Por último, González Toloza reconoció la labor de todos los trabajadores de este ramo, “sin importar si son Sana, Servi-Limpia o Pamplona”.

Por su parte, el concejal Escalante Aguilar señaló que recoge estas peticiones para llevarlas ante el cuerpo edilicio en cuanto surja la oportunidad.

“Reconocerles con un día puede parecer poco ante la gran labor que realizan día a día, por lo que seguramente en los días que vienen podremos buscar mejores condiciones para ustedes y sus familias”, acotó el edil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con