Rinde protesta directora de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY

La Maestra María Dalmira Rodríguez Martín fungirá del 16 de febrero de 2023 al 15 de febrero de 2027

Rinde protesta directora de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY

Mérida, Yucatán.- La maestra María Dalmira Rodríguez Martín rindió protesta como directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para el periodo que comprende del 16 de febrero de 2023 al 15 de febrero de 2027.    

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto deseo todo el éxito a la directora durante este segundo periodo al frente de la facultad. Recordó que esta institución se ha consolidado como una de las principales formadoras de ingenieras e ingenieros del estado.    

El reconocimiento que han obtenido la institución y sus egresados a nivel nacional e internacional, continuó, incentiva a las autoridades universitarias a trabajar de manera conjunta para consolidar proyectos e iniciativas que sumen al crecimiento de la Facultad.   

“La facultad de Ingeniería Química se ha caracterizado desde sus orígenes como una dependencia que se adapta a los cambios y las innovaciones; perfila una clara orientación con el medio externo, siendo el sector industrial su contraparte natural, de modo que a lo largo de las últimas cuatro décadas se ha desarrollado con las necesidades de la región”, enfatizó.    

En tanto, Rodríguez Martín agradeció a los integrantes del Consejo Universitario por darle nuevamente la confianza de encabezar esta facultad, que dijo, ha caminado hacia la modificación de los planes de estudio, mediante un modelo dual, lo que conlleva el incremento de los vínculos que se tienen con otras dependencias y organizaciones.    

Entre los planes que se tienen para esta administración, enfatizó los cambios en el modelo de enseñanza a los estudiantes, obtener recursos propios, la mejora de productos, estrategias y servicios propios.    

“Nos corresponde implementar estrategias para potencializar a favor del aprendizaje todas las habilidades digitales. Para enseñarles y nosotros también aprender, a discernir cuál información es valiosa y cual no, estamos ansiosos por transmitirles conocimiento, el reto es aprender con ellos el uso de las innovaciones tecnológicas y lograr un equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo”, indicó.    

Finalmente, indicó que para esta administración detalló que el maestro Ángel Trejo fungirá como Secretario Académico de la Facultad; el maestro Roger Vargas Interian como Secretario Administrativo y al doctor Julio Sacramento como jefe de la Unidad de Posgrado

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con