Alberto Chimal habla sobre “La Visitante”, ambientada en 1972

Vuelve al encuentro de sus lectores en la FILEY

Alberto Chimal habla sobre “La Visitante”, ambientada en 1972
FILEY

  • “Lo primero de todo era la idea de una mujer muerta que busca su propia justicia, y a raíz de eso es que se va desarrollando la historia”, explica Chimal.  

Mérida, Yucatán.- A través de la memoria que recurre a la nostalgia, ensamblando un relato a través de la sororidad, el narrador, dramaturgo y ensayista Alberto Chimal desarrolló su más reciente obra: “La visitante”, que fue presentada en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional de Lectura de Yucatán (FILEY).  

Esta novela, ambientada en 1972, relata la historia de Gabriela, una joven que descubre el mundo a través del teatro, cuya vida sufre un giro inesperado cuando empieza a ser acosada por una presencia sobrenatural, que termina acompañándola en su propio cuerpo.  

“Lo primero de todo era la idea de una mujer muerta que busca su propia justicia, y a raíz de eso es que se va desarrollando la historia”, explica Chimal.  

Al principio todo parece ir bien, establece la sinopsis de la novela, pero el grupo de teatro protege más de un secreto y una serie de perturbadoras pesadillas comienzan a atormentar a Gabriela, obligándola a encarar un horror inexplicable, aparentemente ligado al brillante director, a sus nuevos amigos y a una fuerza oculta, persistente, que los rodea a todos.  

“La visitante” es un recorrido en el que lector acompaña la búsqueda de la protagonista y su memoria, a pesar de las duras situaciones planteadas por el autor, las cuales, a través de la ficción otorgan voz a eso que duele, a los recuerdos y los feminicidios.  

Así, Chimal permite a sus lectores interpretar a través de los diálogos esta disparidad entre el personaje principal y su otro ser, que la atormenta; además, sorprende con un thriller escalofriante y original donde el horror sobrenatural se confunde con la violencia de una época marcada por las prohibiciones y la manipulación ideológica.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con