Benito Taibo llega con recopilación de obra poética “Pasar indvertido”

El también autor de la trilogía de “Mundo sin dioses” mostró una faceta hasta ahora poco conocida de su obra

Benito Taibo llega con recopilación de obra poética “Pasar indvertido”
FILEY

  • A lo largo de sus páginas, Taibo reconoce la influencia que tuvieron en su vida autores como Jaime Sabines o Julio Cortázar 

Mérida, Yucatán.- La obra “Pasar inadvertido”, que reúne poemas escritos durante más de dos décadas por el también novelista Benito Taibo, fue presentada durante la jornada inaugural de la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY).  

Ante un auditorio pleno de gente joven, el también autor de la trilogía de “Mundo sin dioses” mostró una faceta hasta ahora poco conocida de su obra, como es la escritura de poemas, abriendo de este modo una nueva veta de lectura.  

“Pasar inadvertido” recopila una serie de escritos que Benito Taibo ha hecho a lo largo de su vida, repasando pasajes de su niñez, desde la manera en que comenzó a envolverse en la literatura y las artes desde muy temprana edad.  

A lo largo de sus páginas, Taibo reconoce la influencia que tuvieron en su vida autores como Jaime Sabines o Julio Cortázar y, por supuesto, la influencia de su esposa Imelda, a quien siempre presenta como el amor de su vida.  

Benito Taibo escribió su primera novela a los 48 años, y es hasta la edad de 50 cuando publicó “Persona Normal”, que se volvió su libro más vendido entre el público lector juvenil, y que además se ha convertido en un referente para la iniciación en la lectura.   

A partir de éste gran éxito, el autor publicó otras novelas como "Corazonadas", 2016; "Cómplices", 2015; "Querido Escorpión", 2013; "Desde mi muro", 2014, entre otros títulos; con “Pasar Inadvertido”, decide introducir entre los jóvenes el género de la poesía.  

Taibo estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es el director de Radio UNAM.   

Este escritor se ha formado bajo su lema “somos los libros que leemos” e invita a todos los jóvenes a “leer lo que se les dé su gana”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con