Alumnos del Cobay podrán ser voluntarios en el Esterilizador Móvil

Se ha logrado esterilizar a más de 3 mil animalitos, entre “lomitos” y “michis”,

Alumnos del Cobay podrán ser voluntarios en el Esterilizador Móvil

  • El subsistema firma un acuerdo para que sus estudiantes ayuden en el programa como parte de su formación social y profesional

Mérida, Yucatán.- El equipo del Esterilizador Móvil firmó un acuerdo para trabajar e impartir la Plataforma Educativa para la Tenencia Responsable de mascotas en todos los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), en ceremonia a la que asistió la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Marco Pasos Tec y Raúl Escalante Aguilar.

La tenencia responsable de mascotas es una cuestión de niños, jóvenes y adultos, por lo que hoy queremos involucrar a estos chicos en ella. Pero no solo con pláticas, sino que quienes así lo deseen, serán parte del programa de voluntariado del Esterilizador Móvil”, señaló el regidor Raúl Escalante Aguilar, uno de los principales impulsores del cuidado y responsabilidad social de poseer animales de compañía.

Ante el director del subsistema educativo Cobay, Marco Pasos Tec, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, el concejal señaló que la educación la educación es parte de la solución ante el maltrato animal y que es uno de los 4 pilares que conforman las actividades del Esterilizador Móvil.

Este viernes por la tarde, cientos de alumnos de la sede Caucel del Cobay atendieron al llamado de cuidar a los animalitos y se sumaron a la causa, que busca, entre otras aristas, erradicar la fauna callejera sin sacrificar a ningún animalito, sino con educación, buen cuidado, esterilización oportuna y tenencia responsable.




El regidor de Mérida recordó que gracias a este proyecto, que impulsa en conjunto con la legisladora Patrón Laviada, se ha logrado esterilizar a más de 3 mil animalitos, entre “lomitos” y “michis”, lo que ha repercutido en un gran número de adopciones y, sobre todo, que se corte la cadena de abandono y reproducción callejera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con