Brinda Cecilia Patrón apoyo integral a las mujeres con clases de defensa personal

Cecilia expuso que estos talleres se realizan en todos los rincones de la ciudad

Brinda Cecilia Patrón apoyo integral a las mujeres con clases de defensa personal

  • El objetivo es que las mujeres que participen se puedan defender y, a lo mejor, no sabemos, salvar su vida, en caso de algún riesgo

Mérida, Yucatán.- Desde su campaña política en abril de 2018 para la diputación que ahora ostenta, Cecilia Patrón implementó en su proyecto de trabajo brindar apoyo integral a las mujeres, como talleres de capacitación, empoderamiento, mesas solidarias y un taller de defensa personal a mujeres, una idea que surgió de las propias mujeres de Mérida.

De esta manera y hasta la fecha, cientos de mujeres reciben este tipo de talleres que, no sólo les brinda conocimientos para defenderse de alguna agresión: técnicas de golpeo y de defensa.

“A veces en la casa podría suceder que se necesite, ahí donde nadie se entera y mucho menos la Policía, pero el objetivo es que las mujeres que participen se puedan defender y, a lo mejor, no sabemos, salvar su vida, en caso de algún riesgo” expresó la legisladora.

La candidata recordó que desde hace seis años promueve en varios puntos de la ciudad la instrucción de artes marciales para mujeres, pero sólo y exclusivamente para tener herramientas para defenderse en caso de agresión y de esta manera tener una oportunidad mayor de evitar ser violentada o herida.

Cecilia expuso que estos talleres se realizan en todos los rincones de la ciudad ya que la defensa personal es una disciplina en la que se privilegian valores como el respeto, la humildad, el compañerismo. En este sentido, uno jamás debe atacar si no es por fuerza mayor para defenderse. Esto se enseña desde el minuto cero cuando se inicia la defensa personal.

“La defensa personal es una disciplina que comprende un gran conjunto de técnicas para hacer frente a situaciones de violencia física. Los beneficios que aporta a las mujeres son muchos más porque promueve la autonomía personal, genera más confianza y seguridad, no sólo por las habilidades físicas que se aprenden en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene del día a día”, dijo.

También aumenta la autoestima: reconocimiento de la valía y capacidades de la mujer, que son muchas; capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva, menos sensación de vulnerabilidad, una vida más disciplinada, debido al hábito del deporte, más seguridad y confianza porque los miedos y temores quedan atrás.

La diputada dio a conocer que durante 2022 atendieron mediante esta actividad unas mil 735 en 46 colonias. Este año las actividades iniciaron el 20 de febrero pasado. Los talleres de defensa personal se realizan los jueves de 5 a 6 pm, para mayores informes en la cuenta de Cecilia Patrón Laviada en sus redes sociales, o en el tel. 9991 80 90 12.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con