Condenan diputadas del PRD el doble discurso del Ejecutivo

Por un lado dice que las mujeres son el motor de cambio, y en los hechos pone una valla metálica afuera de Palacio Nacional

Condenan diputadas del PRD el doble discurso del Ejecutivo

  • En el Día Internacional de la Mujer, Edna Díaz y Laura Fernández afirman que el Estado mexicano ha claudicado en su obligación de brindar seguridad a mujeres y niñas

Ciudad de México (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, las diputadas Edna Díaz Acevedo y Laura Fernández Piña condenaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Día Internacional de la Mujer, haya dicho que las mujeres “son el motor del cambio” mientras que en los hechos puso una valla metálica para blindar el Palacio Nacional contra las protestas de las féminas que salieron a exigir seguridad.

En un comunicado, afirmaron que el Estado mexicano ha claudicado en su obligación de proporcionar seguridad al sector femenino, ya que en la actual administración han sido asesinadas 17 mil mujeres y niñas; “quienes ahora gobiernan, olvidaron muy pronto sus causas y lo que prometieron”, dijeron.

Señalaron que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha para reivindicar la lucha de mujeres que, por décadas, han exigido acceder a una vida libre de violencia y libertad plena. 

“Sepan bien que nunca, pero nunca más tendrán la complacencia de nuestro silencio. Hoy, y cada 8 de marzo, Reforma, el Zócalo y todo México se pintará de morado, y no importa el tamaño de las vallas, ni los muros que construyan en Palacio Nacional, porque el feminismo las va a derrumbar a golpe de sentencia en los tribunales, y si eso no funciona nos verán y escucharán en las calles, avenidas y edificios públicos del país, hasta que entiendan que si tocan a una, respondemos todas”, dijo Fernández Piña. 

“No cesaremos de gritar y demandar justicia hasta que ya no nos asesinen por el hecho de ser mujeres; cuando salir a la calle de noche y regresar sanas y salvas no sea un privilegio sino un derecho que la autoridad nos garantice”, abundó.

Por su parte, Díaz Acevedo sostuvo que el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México “protegen monumentos y se blindan en sus palacios, mientras niñas y mujeres no tienen la mayor defensa que una plegaria suplicando por volver a sus casas sanas y salvas”. 

Asimismo, sostuvo que “es una bajeza y una total grosería que la Cámara de Diputados haya iniciado la sesión solemne casi tres horas después de lo que fue convocada, porque los diputados oficialistas acuden al llamado del patriarcado en Palacio Nacional”.

“Mientras exista la desigualdad entre hombres y mujeres, aún cuando se sepa de noticias de la negación de derechos, cuando aún lloremos enardecidas por la muerte de niñas y de jóvenes, no podemos hablar de una transformación”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con