Congreso CDMX solicita a SAF cubrir adeudos a empresas del Programa de Reconstrucción

A los empresarios se les adeuda entre 85 y 90 por ciento de las obras que han entregado en los últimos tres años

Congreso CDMX solicita a SAF cubrir adeudos a empresas del Programa de Reconstrucción

Ciudad de México.- El Congreso local solicitó a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México girar sus instrucciones para que sean liquidados los adeudos a las empresas constructoras, supervisoras, demoledoras y proyectistas que participan como proveedores del Programa de Reconstrucción por el sismo de 2017.  

El punto de acuerdo fue presentado por los diputados Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) y Carlos Joaquín Fernández Tinoco, y con la propuesta de la presidenta de la Comisión de Reconstrucción, diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA) fue modificado.

La legisladora Villalobos Pérez explicó que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México tiene un fideicomiso y es el que sesiona permanentemente para evaluar el trabajo realizado para este fin y sus integrantes dictaminan a quién se le va a pagar, y posteriormente solicitan a la SAF que haga lo conducente, por lo que es ésta última la responsable y no la Jefa de Gobierno, como se planteaba inicialmente en el punto.

Previamente, el congresista Fernández Tinoco, en tribuna, leyó una carta en que los empresarios señalan que la Comisión para la Reconstrucción les adeuda entre 85 y 90 por ciento del pago por las obras que han entregado en los últimos tres años.

“La Comisión ya hizo entrega a los beneficiarios de estas viviendas, tanto en unifamiliares como en multifamiliares. Las empresas aquí manifestadas tenemos un 90 por ciento de viviendas entregadas, ahorrándole al erario cientos o miles de apoyos de renta por cuatro mil pesos”, relató el legislador

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con