Continúa entrega de Kits "Mejora tu Secu"

La meta es cubrir las 463 escuelas secundarias del estado

Continúa entrega de Kits "Mejora tu Secu"

Mérida, Yucatán.- La estrategia "Mejora tu Secu", sigue avanzando en las escuelas de Mérida y en los municipios del estado, para apoyar al mantenimiento de los planteles, el desempeño escolar de los estudiantes y fomentar el deporte y vida saludable. 

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar encabezó este día las entregas en dos sedes, la primaria "David Vivas Romero"  de la comisaría de Sitpach y la secundaria "Gonzalo Navarro Baez" del Fraccionamiento del Parque.

En el primer punto se entregaron 2 Kits y en el segundo 14, uno para cada escuela de este nivel. Adicionalmente se entregaron Kits deportivos a 6 primarias de la localidad y equipo para la banda de guerra de la secundaria sede, dónde se reunieron más de mil integrantes de la comunidad educativa.  La primaria de Sitpach, además recibió mobiliario para el alumnado, que incluyó sillas y mesas para estudiantes y docentes. 

Vidal Aguilar, reconoció la labor de gestión de las autoridades escolares y sociedad de padres de familia, que ha logrado beneficios para sus comunidades educativas y mejoras al plantel. También agradeció el compromiso y dedicación de los docentes para que la niñez y juventud yucateca siga avanzando en sus aprendizajes a pesar del reto que significó la educación a distancia debido a la pandemia. 

"Para nosotros como servidores públicos al frente de la educación, lo más importante son nuestras niñas, niños y jóvenes, reconocemos que hay talento en todas las escuelas y es nuestro propósito que tengan oportunidades tanto los estudiantes de las áreas urbanas como de las zonas rurales. El mayor compromiso y la mejor inversión que puede hacer un estado es en la formación de las nuevas generaciones, porque son ellos los que seguirán engrandeciendo Yucatán en todos los sectores de la sociedad", agregó. 

Destacó que lo anterior responde a la visión e instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de generar las condiciones necesarias para garantizar el acceso a una educación equitativa y de calidad. En este sentido informó que mediante la estrategia Yucatán Digital se prevé que en el 2024, el cien por ciento de las escuelas públicas puedan disponer del servicio de internet. Apuntó que actualmente, más de mil centros educativos ya cuentan con esta herramienta tecnológica. 

En el marco de la actividad se entregó la medalla y reconocimiento "Yucateco Distinguido" a los docentes, Rolando Cen Araujo, Diodoro Dorantes Chim, Silvia Cristina Hernández Poot; la estudiante, María Fernanda Soberanis Sauri y la madre de familia Criseli Mishelin Cocom Rivera.

Cocom Rivera, presidenta de la sociedad de padres  de familia,  comprometida con las gestiones  para las mejoras de la escuela, agradeció la atención oportuna a las solicitudes y la apertura para trabajar en equipo con las comunidades educativas con el fin de impulsar el desarrollo integral de los adolescentes.

La estrategia "Mejora tu Secu" tiene la meta de distribuir 463 kits para los centros educativos de este nivel. Los paquete contienen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.  

Participaron en las actividades de la jornada, el comisario de Sitpach, Diego Alberto Risueño Santos; el diputado local del Distrito I, Jesús Pérez Ballote; directores de nivel, autoridades educativas, directores de las escuelas beneficiadas, representantes sindicales, docentes, alumnos y sociedades de padres de familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con