DIF Yucatán inicia entrega de equipamiento y materiales a 28 Unidades de Rehabilitación

A través de las UBR, se brinda terapias a personas con discapacidad, en las modalidades física, ocupacional y de lenguaje

DIF Yucatán inicia entrega de equipamiento y materiales a 28 Unidades de Rehabilitación

  • En Dzilam González, comenzó la distribución de equipo de electroestimulación, mancuernas, colchonetas, kits de entrenamiento y más, en beneficio de arriba de 16 mil personas

Dzilam González, Yucatán.- Con el objetivo de brindar más y mejores servicios a personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán inició, en Dzilam González, la distribución de equipamiento y materiales a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de 28 municipios, en beneficio de 16 mil 105 personas.

La directora de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, destacó que se trabaja con el DIF Nacional y los Ayuntamientos, con tal de fortalecer los servicios que ofrece.

“Comprometidos con brindar atención de calidad y un trato digno a las personas con algún tipo de discapacidad, continuamos trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno, promoviendo el bienestar de la población”, señaló.

En esta ocasión, se entregó equipos combinados de electroestimulación, compreseros y compresas, 56 de cada uno, así como kits de cilindros y cuñas, de entrenamiento propioceptivo y balance, o de pelotas terapéuticas, polainas y mancuernas, 22 en todos los casos.

De igual manera, 88 colchonetas, 16 escaleras con rampas, el mismo número de mesas de tratamiento y siete de kanavel, 12 bicicletas recumbentes, seis caminadoras, tres parafineros, dos barras suecas y un espejo móvil.

También, se otorgará este tipo de apoyos a Abalá, Acanceh, Baca, Celestún, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Dzemul, Espita, Ixil, Izamal, Kantunil, Motul, Muna, Santa Elena, Seyé, Sotuta, Teabo, Tekom, Telchac Pueblo, Temozón, Tetiz, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixpéhual y Tunkás.

A través de las UBR, se brinda terapias a personas con discapacidad, en las modalidades física, ocupacional y de lenguaje, tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Mérida como en el interior del territorio.

Otras opciones son la tecnología TOi Robot y los Centros de Estimulación Multisensorial (CEMS); para quienes deseen más información sobre estos espacios, están disponibles los teléfonos (999) 923 42 75 y 924 36 16, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con