En breve iniciará entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar

Huacho Díaz Mena se reúne con líderes productores del sur del estado en Tekax

En breve iniciará entrega d insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar

Mérida, Yucatán .- Durante una reunión con lideres productores del sur del estado, a la que asistió ante la invitación de Rogelio Tún Canché, comisario ejidal de Tekax, el delegado del gobierno federal Joaquín Díaz Mena informó que en breve se dará a conocer las fechas de entrega gratuita de fertilizantes a las y los productores yucatecos. 

Informó que este año el programa “Fertilizantes para el Bienestar” se amplío a las 32 entidades federativas ya que en el 2019 inició como un programa piloto que solo cubría cuatro estados y su objetivo es contribuir a la producción de los cultivos prioritarios en todo el país, de igual manera explicó que el objetivo del programa “Sembrando Vida” es rescatar al campo, fomentar la milpa entre las nuevas generaciones y principalmente reactivar la economía local.

Con objetivo de beneficiar a todo el campo de Yucatán, Díaz Mena de manera atenta escuchó de viva voz diversas problemáticas que enfrentan los productores y ejidatarios en sus comunidades y ante los planteamientos que surgieron se establecieron acuerdos y compromisos de unir esfuerzos y voluntades.

El funcionario federal dio a conocer a los presentes que a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, 86 escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria de Tekax, serán beneficiadas con recurso económico que se entregará directo a los padres de familia quienes formen parte del Comité Escolar de Administración Participativa para que junto a maestros y directivos decidan las acciones de mejora de los planteles en los que estudian sus hijos.

En el acto estuvieron también presentes el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en el estado, Dr. Domitilo Carballo y Javier Tec Can, representante del consejo de vigilancia del comisariado ejidal de Tekax.

El delegado anunció la agenda de actividades que se estará realizando en diversos municipios del estado durante este lunes 6 de marzo, con respecto al operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad los derechohabientes deberán asistir de acuerdo a las iniciales de sus apellidos, en el caso de las mesa que se instalará en Sinanché deben acudir de la letra A a la I a partir de las 9:30 a.m.

En el municipio de Dzemul serán de la letra A a la C a partir de las 12:00 p.m., en Ucú serán de la letra A-Z y estarán desde las 9:30 a.m., en Hunucmá les corresponde de la letra P a la Z e iniciará a la 1:00 p.m., en Cantamayec de la A a la Z, a partir de las 9:30 a.m., en Mayapán de la A a la Z, brindando atención desde las 12:00 p.m. 

En Chumayel les toca de la letra A a la Z e iniciarán desde las 2:00 p.m., en la mesa de Colonia Yucatán que estará desde la 9:30 a.m. deberán acudir tambien las personas que vivan en Popolnah, en la meda de atención de Dzonot Aké deberán asistir desde las 12:00 p.m.las personas que vivan en Santa Maríam, Chan Cenote, Tixcancal y Dzonot Carretero, en Yalcobá, Valladolid, será a las 9:30 a.m., en Tikuch, Valladolid estarán a las 12:00 p.m. y Tixhualactún también localidad de Valladolid será a partir de las 4:00 p.m.

Y para los derechohabientes que están bancarizados, se les realizará el depósito de su pago de acuerdo a la letra inicial de su apellido, este lunes 6 de marzo le corresponderá a los de las letras D, E, F, el martes 7 a la letra G, miércoles 8 con las letras H, J, I, K y L, el jueves 9 con la M, el viernes 10 con N, Ñ, O, P y Q, el próximo lunes 13 los de la letra R, el martes 14 con las iniciales de las letras S, T y U, finalizando el próximo miércoles 15 de marzo con V, W, X, Y concluyendo con la letra Z.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con