Invertirán 54 millones de pesos en escuelas de Progreso y alrededores

Entregó 125 oficios de notificación del programa "La Escuela es Nuestra"

Invertirán 54 millones de pesos en escuelas de Progreso y alrededores

Mérida, Yucatán. En la escuela secundaria turno matutino “Benito Juárez García” del puerto de Progreso, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena entregó 125 oficios de notificación del programa "La Escuela es Nuestra", a través del cual informó a las y los directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, recibirán un apoyo para la mejora de sus escuelas que asciende a un monto total de 54 millones 700 mil pesos.

Díaz Mena dio a conocer a los presentes, que el programa "La Escuela es Nuestra" que creó el presidente López Obrador, ha tenido en este 2023 un importante incremento para Yucatán de casi 3 veces la cantidad de escuelas que serán beneficiadas con respecto al año pasado, por lo que se dispersarán más de 840 millones de pesos en 2,391 inmuebles escolares en todo el estado.

"Es necesario que los directores participen acompañando a la asamblea para en conjunto identificar lo más necesario y prioritario de sus planteles, llegar a acuerdos con la asamblea de padres de familia para que lo que se realice sea lo más necesario" expresó.

Para concluir dijo que le da mucho gusto llegar a las escuelas de los municipios, y ver que están mejorando su infraestructura gracias a este programa.

Como parte del acto protocolario, el delegado junto con las autoridades de la mesa presidium realizaron la entrega simbólica de los oficios de notificación a las escuelas “Benito Juárez García” a través de sus directores del turno matutino Juan Lucio Medina Ruz y del turno vespertino Humberto Ravel, también a la escuela preescolar “Consuelo Ruz de Fernández” a través de su directora Alejandrina Tercero García y la primaria “Vicente Guerrero” recibiendo el documento la directora Nicte-há Miranda León.

En el evento también estuvieron presentes el representante de la SEP federal en el estado Juan Balam Várguez, el subdelegado de programas del Bienestar, Prof. Edgardo Medina Rodríguez, la facilitadora Lic. Elidé Cáceres, la directora de Educación Primaria de la Segey, Profa. Adlemy Arjona y la supervisora de la zona 01, Olivia Durán González. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con