Localizan a Wendy Krauss Ceballos

Estaba en el puerto de Progreso junto con sus dos perritos

Localizan sana y salva a Wendy Krauss Ceballos

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP localizaron sana y salva a Wendy Krauss Ceballos, de 47 a{os de edad. Estaba en Progreso, con sus dos perritos.

La mujer estaba sin comunicaci+on con su familia desde el pasado 8 de febrero.

Su tía Silvia Ceballos, tras agradecer la amplia colaboración ciudadana y el esfuerzo policiaco para la búsqueda, señaló que su sobrina fue encontrada en mal estado de salud..

--"Gracias a todos por su cooperación la policía ha localizado a mi sobrina WENDY KRAUSS,  La encontraron en mal  estado de salud pero ya la llevaron para atención médica y pronto tendremos los detalles, gracias a todos por su colaboración en la difusión masiva de los panfletos todo esfuerzo es agradecido un abrazo a todos!!".

También su hermano Edgar Krauss agradeció el apoyo para la búsqueda y localización.

--"Con mucha alegría y un tumulto de emociones, les informo que mi hermana Wendy ya fue localizada. Se encuentra bien, y ya estoy con ella. 

Mi gratitud es inmensa hacia todas las personas, medios e instituciones que se movilizaron en su búsqueda. Gracias al apoyo masivo de tantas personas, esta historia tiene un final feliz. A cada una de ellas, van mis profundas palabras de agradecimiento. Deseo que todas las desapariciones de personas puedan tener un final igualmente feliz. Bajaré las publicaciones sobre su búsqueda. Les abrazo con el corazón".


En un comunicado, la SPP informó de los resultados del operativo de búsqueda:

--"Tras exhaustiva búsqueda por todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron hoy en Progreso a la ciudadana Wendy K. C., de 47 años de edad.

Fue un hermano de la mujer, radicado en la Ciudad de México, quien interpuso la denuncia el pasado lunes 13 de este mes (hace 4 días) ante la FGE. 

Declaró que desde el 8 de febrero no sabía nada de su hermana que vive en el Centro de Mérida y quien le había dicho que iría a un retiro a Oxkutzcab.

Desde el momento de la denuncia, la Fiscalía activó el Protocolo Alba y en conjunto con la PEI se inició la búsqueda.

Los agentes investigadores recorrieron ese y otros municipios del sur del estado como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, así como de otros municipios como Mérida y Progreso en donde se llevan a cabo retiros espirituales.

Esta mañana la mujer fue localizada en el centro de la ciudad y puerto de Progreso, junto a la iglesia.

Llevaba con ella a dos perritos y manejaba un triciclo.

Agentes femeniles de la PEI la condujeron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP para entrevistarla con el fin de darle la ayuda que requiera.

Fue valorada por paramédicos de la propia corporación. Se encuentra estable.

Refirió que los días que no tuvo comunicación con su familia estuvo en varios sitios. Dijo que perdió su teléfono celular.

La mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con