Recibe SICT premio internacional por proyecto de inclusión digital

Más de 100 mil personas se han beneficiado con las 67 Aldeas Inteligentes, ubicadas en 15 estados de la República

Recibe SICT premio internacional por proyecto de inclusión digital

  • La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2023 (WSIS, por sus siglas en inglés) le otorgó el reconocimiento “Champion” por “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”
  • Participó en la categoría El rol de los gobiernos y las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo

Ciudad de México.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió en Ginebra, Suiza, el premio “Champion”, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2023 (WSIS, por sus siglas en inglés) por el proyecto “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”, que proporciona conectividad satelital sin costo en comunidades rurales.

Este año, el proyecto mexicano participó en la categoría El rol de los gobiernos y las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo.

Se destaca porque a la fecha más de 100 mil personas se han beneficiado con 67 “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”, ubicadas en 15 diferentes estados de la República.

En estos sitios se brinda conectividad satelital en apoyo a las actividades productivas de las comunidades y estimula el desarrollo de las habilidades digitales de la población, para favorecer la apropiación definitiva de las nuevas tecnologías digitales.

En el primer trimestre de este año se tiene previsto instalar 8 Aldeas más con un enfoque especial de apoyo a las actividades productivas y económicas encabezadas por mujeres.

Con este proyecto, la SICT favorece efectivamente el establecimiento de una cultura digital más justa, equitativa y productiva. De esta manera, México avanza en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Nacionales Unidas para el año 2023.

Los premios otorgados por WSIS identifican y reconocen iniciativas tecnológicas exitosas de todo el mundo que pueden ser replicadas, a fin de aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es acelerar el desarrollo social y económico de las comunidades y enfrentar los nuevos desafíos que plantea la Sociedad de la Información a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con