López Obrador anuncia que militares construirán nuevo Hospital O’Horán

También anuncia la rehabilitación del parque Kukulcán, propiedad del gobierno estatal, cueva de los Leones

López Obrador anuncia que militares construirán nuevo Hospital O’Horán

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ingenieros militares estarán a cargo de la construcción del edificio del nuevo Hospital O’Horán, al sur de la ciudad, así como informó de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Kukulcán, propiedad del gobierno estatal, cueva de los Leones de Yucatán.

--“Estamos también, ya voy a dar la noticia, porque me lo pidió Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, vamos a rehabilitar el Kukulcán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está decaído. También voy a aprovechar para decir que vamos a construir de nuevo con los ingenieros militares el hospital O’Horán de Mérida, Yucatán. También lo planteó el gobernador y lo vamos a hacer. Terminando el parque ‘La Plancha’ que estamos haciendo con los ingenieros militares se pasan al hospital, que es de los mejores en cuanto a servicio para la gente pobre en Yucatán”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

En Twitter el gobernador Mauricio Vila, agradeció el anuncio de los proyectos.

--“Agradezco al Presidente @lopezobrador_ la confianza que nos da para realizar el proyecto de construcción del nuevo Hospital O’Horán y la remodelación del Parque #Kukulcán, obras con las que transformaremos la atención médica y el deporte en #Yucatán”.

Cabe recordar que el 11 de marzo del 2022, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción del nuevo Hospital O’Horán, para atender la saturación de los servicios. Tendría helipuerto para recibir a los pacientes para urgencias que transporta el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estimó la inversión en unos dos  mil 800 millones de pesos, recursos que serán puestos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y cuyo proyecto de construcción deberá terminarse a finales del 2023 ó principios del 2024.

El proyecto contempla una Clínica de la Mujer, la de Labio y Paladar Hendido, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. Estaría a un costado del Hospital Materno Infantil y cerca del Corea-México, ocupa un área de 11 hectáreas.

El hospital tendría 300 camas, 15 quirófanos y 87 consultorios médicos, con servicios de urgencias, terapia intensiva para adultos y terapia pediátrica y neonatal, además de que tendrá más espacios para el internamiento de pacientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con