"Mejora tu Secu" beneficia a 16 escuelas de Umán

Un total de 16 secundarias recibieron su kit para beneficio de la comunidad escolar

"Mejora tu Secu" beneficia a 16 escuelas de Umán

Umán, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- La estrategia "Mejora tu Secu" continúa su avance en Yucatán para lograr la cobertura de 463 escuelas del nivel secundaria. Para tal fin, este día se atendió a 16 planteles del municipio de Umán.

La entrega realizada en la secundaria "Roosevelt Race Barrón Pech", estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, acompañado del alcalde de la localidad, Gaspar Ventura Cisneros, directores de nivel, autoridades escolares y la comunidad educativa.

--"Cada peso invertido en educación, es para un mejor futuro. En la Segey trabajamos con el tesoro más preciado de la sociedad: nuestras niñas, niños y jóvenes de la entidad y por eso, atendemos la Educación de manera integral y que los beneficie ahora y cuando sean los profesionales que contribuirán a la entidad", agregó el titular de la Segey.

El secretario destacó estos beneficios se complementan con el servicio de internet en las escuelas a través del programa "Yucatán Digital", con el cual se pretenden cubrir todos los planteles de centros educativos públicos para el 2024. En el caso de Umán, ya se han habilitado 55 de las 96 escuelas del municipio, para el aprovechamiento académico de docentes y estudiantes en los momentos que se requiera, de acuerdo a las actividades del plan de estudios.

Liborio Vidal señaló que este año se activó la Agenda Estatal de Inglés, en en cuya primera fase  cubre 30 municipios, incluido Umán, para que 4 mil estudiantes de esta localidad a partir de tercero de preescolar y la primaria, participen en los programas de Cobertura y Ambientes Bilingües. Las y los alumnos beneficiados, pertenecen a nueve preescolares y nueve primarias que serán atendidos por 48 docentes, con una inversión de 2 millones 250 mil pesos para el pago anual de las maestras y maestros que participan en esta estrategia.



También informó que se construirán en este ciclo dos aulas para la atención de Educación Inicial Indígena, una de Telebachillerato y que se suman a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de escuelas de la localidad. De igual manera anunció que en la escuela sede "Roosevelt Race Barrón Pech" se habilitará un aula de cómputo.

En su mensaje, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros expresó su reconocimiento al titular de la Segey por su puntual atención a las necesidades y gestiones impulsadas por la equidad y calidad educativa en su municipio. Se comprometió a continuar con la labor coordinada, porque dijo estar convencido que la inversión en las nuevas generaciones es un impacto positivo de corto, mediano y largo plazo para las vidas de los estudiantes y eventualmente de la sociedad.

Por su parte, Abril Mayanin Vázquez Buenfil, directora de la escuela anfitriona, agradeció el respaldo de la Segey a su escuela y el sector educativo de Umán, para que más estudiantes tengan oportunidades de superación académica y personal.

Con la estrategia "Mejora tu Secu" , se benefician los colectivos escolares con apoyos para su superación académica y mantenimiento de sus planteles. Los Kits contienen:  proyector multimedia,  contenedores de basura,  cubetas de pintura blanca, impermeabilizante y material deportivo. Con esta iniciativa se apoyará a las  463 secundarias de la entidad durante este ciclo escolar.

En el marco de la entrega Dianela Carolina Rosado Balam, Leny Rocío Tun Vallejos y Andrés Armando Sosa Sierra de Umán, recibieron el reconocimiento y medalla "Yucateco Distinguido" por las actividades destacadas que han realizado en la comunidad educativa y que son inspiración para seguir transformando Yucatán.

También asistieron, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de Primaria, Adlemy Arjona Crespo; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar,  representantes sindicales y representantes comunidades educativas de las escuelas beneficiadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con