Necesario agilizar investigaciones del caso de Ciudad Juárez: Ricardo Monreal

Se debe procesar a los responsables de que hayan perdido la vida 38 migrantes; “hay que dar la cara”, pide al Comisionado de INM.

Necesario agilizar investigaciones del caso de Ciudad Juárez: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado para que se agilicen las investigaciones y se procese a los responsables de que hayan perdido la vida 38 migrantes, en un incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.  

“Me parece que lo que le conviene al Gobierno y a los propios integrantes del Poder Legislativo es dar la cara, encabezar la indignación, porque hay indignación. No hay que tenerle temor, hay que encabezar la indignación y llegar hasta las consecuencias que se requieran”, expresó el senador en entrevista. 

Ricardo Monreal dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, “tiene que dar la cara” y comparecer ante los legisladores, pero si se requiere citar a secretarios de Estado “lo vamos a hacer”.  

Lo más desafortunado, grave y delicado, advirtió, “es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad, con el reparto de culpas (…), al contrario, hay que dar la cara y si es necesario hacer comparecer al comisionado del Instituto de Migración, lo vamos a hacer; y si es necesario que vengan los secretarios, también lo vamos a hacer”. 

El coordinador parlamentario de Morena pidió a las autoridades actuar de inmediato, darle seguimiento puntual a la tragedia, a esta situación que nos enluta y que enluta a los países de origen de los migrantes que fallecieron, a fin de “no permitir que la indignación social siga creciendo por la impunidad”. 

“Demostremos que somos diferentes”, por lo que es necesario responder a los cuestionamientos: ¿quiénes son los responsables de la tragedia?, ¿quiénes fueron los que cerraron la puerta?, ¿quiénes eran los responsables de esta situación?, ¿quiénes privaron de la libertad a los migrantes? y ¿por qué?  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con