Pide EU a México desmantelar carteles de la droga; FBI, DEA y HSI investigan caso Tamaulipas

El FBI está solicitando al público que envíe fotografías o videos relacionados los hechos registrados en Matamoros, Tamaulipas.

Pide EU a México desmantelar carteles de la droga; FBI, DEA y HSI investigan caso Tamaulipas
Facebook

  • El Embajador Ken Salazar aseguró que Washington no descansará hasta llevar ante la justicia a responsables del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados

Ciudad de México.- Mientras el FBI creó una línea de información de medios digitales para recopilar información de los recientes secuestros y asesinatos de ciudadanos estadounidenses en Mayamoros, Tamaulipas, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar llamó al gobierno mexicano, con total respeto en su soberanía, a colaborar para desmantelar a los cárteles del narcotráfico, ya que solo infunden miedo a la sociedad.

En el operativo participan el FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas [DEA), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional [HSI] y otros de sus socios federales están investigando el caso.

Aseguró este viernes en conferencia, que el gobierno de su país no descansará hasta que los culpables del secuestro y asesinato de dos de cuatro estadounidenses atacados en Matamoros, Tamaulipas, enfrenten a la justicia, 

El diplomático estadounidense confirmó que los dos ciudadanos de su país que sobrevivieron al secuestro ya se encuentran en territorio estadounidense. Asimismo, mencionó que Estados Unidos tiene consulados en Matamoros y en Nuevo Laredo, pero debido a la constante inseguridad muchos de sus trabajadores no se pueden presentar a laborar, por lo que llamó al Gobierno de México a acabar con los cárteles del narcotráfico, que se encuentran en Tamaulipas. 

“En Nuevo Laredo hace unos meses nos atacaron violentamente los cárteles. En Matamoros hay lugares donde nosotros o nuestros empleados no pueden ir. Entonces subrayo la importancia de desmantelar estos cárteles, que tienen tanta importancia en la zona y ese trabajo se debe de hacer en conjunto con el gobierno mexicano, respetando la soberanía de México”, indicó.

Respecto a la reunión bilateral que junto con la asesora de Seguridad Nacional tuvieron el jueves con el presidente López Obrador, Ken Salazar dijo que “en nuestras conversaciones puedo decir que hay reconocimiento de que el fentanilo es un problema en México”, aunque el mandatario mexicano en principio señaló que en México ni se produce ni se consume fentanilo y señaló que es responsabilidad de Estados Unidos atajar el tráfico ilícito de esta sustancia.

En el mismo tenor, Ken Salazar aseguró que México reconoce que el fentanilo fabricado por cárteles mexicanos con químicos de China, llega hasta Estados Unidos, donde ha causado cientos de miles de muertes, a través de la frontera.

“Se reconoce que mucho del Fentanilo que entra en EU es traído por ciudadanos americanos (estadounidenses) cuando pasan la frontera”, reconoció el embajador.

Investigación del FBI

Por su parte el FBI está solicitando al público que envíe fotografías o videos relacionados con el asesinato y secuestro de ciudadanos estadounidenses ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas.

El 03 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, México conduciendo una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados. 

El 7 de marzo de 2023, el Gobierno de México realizó un operativo que resultó en la recuperación de las cuatro víctimas, dos de las cuales ya habían fallecido. El FBI, la DEA, HSI y nuestros socios federales están investigando, precisó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con