Pide Morena informe sobre ciber ataque al servidor del Gobierno del Estado

Alejandra Novelo Segura exhorta a presentar un informe pormenorizado del ciberataque ocurrido el pasado domingo 26 de marzo

Pide Morena informe sobre ciber ataque al servidor del Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán.- La diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura presentó este miércoles un punto de acuerdo en el Congreso local, el cual fue admitido para segunda lectura, en el que se hace un exhorto al Gobierno del Estado a presentar un informe pormenorizado del ciberataque ocurrido el pasado domingo 26 de marzo-

Manifestó que es con el propósito de que el Congreso del Estado, en el ámbito de sus atribuciones, cree una comisión especial para establecer o en su caso robustecer los mecanismos de ciberdefensa en la legislación aplicable.

En sesión ordinaria y como parte de los asuntos en cartera, los diputados aprobaron por mayoría, con el voto en contra de Morena, el dictamen de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, en donde enlistan 103 informes individuales de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021 y que corresponden a 45 entidades y 58 entre municipios y paramunicipales.

Sobre el tema, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres explicó que su voto en contra deriva de la poca confiabilidad que se tiene hacia la ASEY pues el trabajo que se ha desarrollado ha dejado en entrever que el análisis es especulativo y no se da un seguimiento.

También, el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el que el Congreso aprueba en sus términos, la minuta para adicionar una fracción al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano en materia de símbolos de las entidades federativas.

Se turnó a las comisiones de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y de Salud y Seguridad Social (esta última para que emita su opinión), la iniciativa para reformar la Ley de Protección a la Maternidad y la Infancia Temprana del Estado, presentada por la diputada Karla Franco Blanco y el diputado Gaspar Quintal Parra, ambos del PRI.

Se dio lectura a los oficios enviados de las legislaturas de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. Igual el enviado por el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Wilbert Salazar Durán.

Al término, se convocó a los diputados a la siguiente sesión para el miércoles 5 de abril a las 11 horas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con