Preocupa a EU control del Cartel del Golfo en la ‘frontera chica’

Lamentamos la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas: Embajador

Preocupa a EU control del Cartel del Golfo en la ‘frontera chica’

  • Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles: Ken Salazar

Ciudad de México.- Tras lamentar la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, el embajsdor Ken Salazar consideró que “este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cártele”, así como expresó la preocupación del gobierno “particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”.

En una Declaración, el Embajador Salazar aseveró que “la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”

--“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir.

“Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica.

“Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos.

Previamente, el 6 de marzo, Salazar emitió una declaración sobre el incidente de secuestro en Matamoros.

 “El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. “No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas.

“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros. Más información aquí: https://mx.usembassy.gov/es/el-fbi-pide-la-ayuda-del-publico-para-localizar-a-cuatro-ciudadanos-estadounidenses/ “Las Alertas de Viaje del

Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”: https://travel.state.gov/content/travel/en/trave

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con