Presentan los nuevos libros de la colección “Juntos trabajamos por la inclusión”

Los libros están disponibles de manera gratuita en versión impresa y digital

Presentan los nuevos libros de la colección “Juntos trabajamos por la inclusión”

  • Los libros contienen sugerencias a docentes, madres y padres de familia en relación a la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas específicas o con alguna discapacidad.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Educación Especial presentó los nuevos seis tomos de la colección “Juntos trabajamos por la inclusión”, libros que contienen sugerencias enfocadas a docentes, madres y padres de familia en relación a la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas específicas o con alguna discapacidad.

La presentación tuvo lugar en el auditorio “José Vasconcelos”, donde se dieron a conocer los textos, los cuales, junto a los primeros cuatro, están disponibles de manera gratuita en versión impresa y digital, estos últimos se pueden descargar por tomo desde la sección de “Publicaciones” de la página oficial de la Segey http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ 

El evento estuvo encabezado por la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; el director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena; el coordinador estatal del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial, Genaro Burgos Córdova y Nidia León Escalante la psicóloga del CAM Motul en representación de todos los autores y coautora del libro Discapacidad Motora.

Esta estrategia se realiza en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de brindar a los docentes y familias herramientas que fortalezcan la atención cálida, humana e inclusiva a las y los alumnos con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad.

Valencia Mena, dijo que actualmente, aunque en el país existen avances en estos temas, aún se requieren acciones desde los diversos contextos que fortalezcan una atención pertinente, es por ello que con la intención de proporcionar estrategias y orientaciones de trabajo en las aulas que permitan eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación de tipo pedagógico en la escuela, se elaboraron seis libros nuevos de la colección “Juntos Trabajamos por la inclusión”.

Con los nuevos títulos, suman 10 los tomos que abordan los siguientes temas: 1. Discapacidad múltiple, 2. Aptitudes Sobresalientes, 3. Discapacidad auditiva, 4. Taller de Formación Laboral, (Estos cuatros primeros tomos ya se habían publicado, pero recibieron una actualización de protocolos para esta segunda edición); 5. Discapacidad Intelectual, 6. Discapacidad Motriz, 7. Discapacidad Visual, 8. Dificultades Severas de Aprendizaje, 9. Dificultades Severas de Comunicación y 10. Evaluación Funcional.

En la actividad participaron directores, supervisores de los servicios de Educación Especial, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) y jefes de servicios educativos de los diferentes niveles educativos de la Segey.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con