Prisión a imputado por robo con violencia de 11mil pesos en El Roble

Tras ser descubierto, amenazó al vigilante del comercio con un cuchillo para después intentar huir, pero fue detenido posteriormente.

Prisión a imputado por robo con violencia de 11mil pesos en El Roble

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.G.R.G.P. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Roble Agrícola III, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.      

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, la autoridad judicial calificó de legal la detención y la ratificó, para que después los fiscales de litigación imputaran el delito y a continuación presentan los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusados, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de marzo.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la carpeta de investigación de la causa penal 81/2023, ocurrieron el pasado primero de marzo, cuando el encausado ingresó a un comercio ubicado en la calle 32 por 67 y 69 de la citada colonia, en donde se apoderó de 11 mil pesos y tras ser descubierto, amenazó al vigilante con un cuchillo para después intentar huir, pero fue detenido posteriormente.

Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera cautelada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con