Resuelven situación legal por intento de violación en Acanceh

Tras llevarla a un predio, la intentó agredir sexualmente.

Resuelven situación legal por intento de violación en Acanceh

Mérida, Yucatán.- Tras ser revisados y valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.J.C.T. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa, luego de que fue denunciado por intentar aprovecharse de una mujer en la localidad de Acanceh.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control valoró la información contenida en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 37/2023, quien consideró suficiente la información expuesta y decretó el auto de vinculación a proceso, para después establecer el plazo para el cierre de investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo, luego de que el encausado acudiera al centro de trabajo de la víctima, para ir a buscarla y llevarla a un predio de la citada localidad, en donde la intentó agredir sexualmente.

Antes de finalizar con la audiencia, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia de imputación, mismas que consisten en acudir a firmar periódicamente, realizar el pago de una garantía económica, el vinculado no puede salir del estado sin autorización judicial y estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con