Reunión con directores de más de 110 escuelas beneficiadas por “La Escuela es Nuestra”

Díaz Mena, realizó la entrega de oficios de notificación a los directores de los colegios beneficiados

Reunión con directores de más de 110 escuelas beneficiadas por “La Escuela es Nuestra”

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- En la escuela secundaria “Roosevelt Ercé Barrón Pech” del municipio de Umán, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena, informó a más de 110 directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Umán, Abalá, Kopomá, Chocholá y Opichén, que sus planteles escolares serán beneficiados este 2023 con la asignación de recursos a través del programa “La Escuela es Nuestra.” 

El representante del Gobierno Federal detalló que en el municipio de Umán serán 84 escuelas beneficiadas con un monto de 26 millones 800 mil pesos, del municipio de Kopomá 5 beneficiadas con un millón y medio de pesos, en Opichén son 7 con un monto de 3 millones y medio de pesos, en Chocholá 5 colegios que suma un monto de un millón 950 mil pesos y en Abalá 17 planteles con un monto de 4 millones y medio de pesos, dando un total de 39 millones y medio de pesos de inversión.

Díaz Mena, realizó la entrega de oficios de notificación a los directores de los colegios beneficiados de los cuales para algunos será la primera vez que entren al programa y otros estarían recibiendo este importante apoyo por segunda y hasta tercera ocasión, resaltando que esto es posible por el incremento histórico que el Gobierno de México realizó en la inversión en educación para Yucatán en este 2023, el cual asciende a monto de más de 840 millones de pesos para que 2,391 inmuebles escolares del estado obtengan los recursos para la mejora de sus instalaciones. 

“Por primera vez a través de este programa, el Gobierno Federal toma en cuenta e involucra no solo a directores y profesores quienes realizan la importante y noble labor de impartir educación a miles de niñas, niños y jóvenes en el estado, sino a los propios padres de familia para que en conjunto determinen la toma de decisiones de en que implementar este beneficio, ya que son quienes conocen a la perfección las necesidades de mayor urgencia a resolver en cada una de escuelas.” Expresó el Delegado Díaz Mena.  

En el acto estuvieron también presentes el titular de la oficina de la SEP federal en el estado Doctor Juan Balam, la subdelegada regional de los programas del Bienestar Sisely Burgos, el enlace de “La Escuela es Nuestra” en la Delegación de Bienestar Prof. Víctor Álvarez, la directora de la escuela sede Profa. Abril Mayanin Vázquez Buenfil y el supervisor de zona Prof. Remigio Hernández.





El delegado anunció la agenda de actividades que se estará realizando en diversos municipios del estado durante este viernes 10 de marzo, con respecto al operativo de pago Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad quienes sus apellidos van de la letra A a la Z, se les estará atendiendo en la localidad de Kiní en Motul a partir de las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Motul se esperan a las personas cuyos apellidos van de la letra C a la M desde las 12:00 p.m., en Progreso serán de la letra A a la Z y estarán desde las 9:30 a.m.

Para el municipio de Oxkutzcab se atenderán a quienes sus apellidos van de la letra N a la Z desde las 9:30 a.m., en la comisaría de Xul, Oxkutzcab desde las 12:30 p.m., en la localidad de Yaxcopoil en Umán a partir de las 9:30 a.m., en el municipio de Chocholá desde las 12:00 p.m., en Quintana Roo estarán desde las 9:30 a.m., en Espita se dará atención a quienes sus apellidos inicien con la letra D hasta la Z a partir de las 12:00 p.m., en Tekom desde las 9:30 a.m. y en Uayma a partir de las 12:00 p.m.

Y para los derechohabientes que están bancarizados, se les realizará el depósito de su pago de acuerdo a la letra inicial de su apellido, este viernes 10 con N, Ñ, O, P y Q, el próximo lunes 13 los de la letra R, el martes 14 con las iniciales de las letras S, T y U, finalizando el próximo miércoles 15 de marzo con V, W, X, Y concluyendo con la letra Z.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con