Rogerio Castro gestiona devolución de ahorros a quienes nunca usaron crédito Infonavit

A la fecha, más de 1,300 personas han recuperado el dinero de su Subcuenta de Vivienda.

Rogerio Castro gestiona devolución de ahorros a quienes nunca usaron crédito Infonavit

Mérida, Yucatán.- Quienes nunca utilizaron el dinero que tenían en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit para financiar un crédito hipotecario, ya tienen ese recurso de vuelta ya que este día se les entregó en evento que encabezó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico de este organismo.

En una emotiva ceremonia, el funcionario entregó sus cheques por más de cuatro millones de pesos a las 65 familias beneficiadas, como un acto de justicia hacia quienes dedicaron gran parte de su vida a trabajar, pero por alguna circunstancia no accedieron a un crédito de vivienda.

Al tomar la palabra, Castro Vázquez comentó que acciones como ésta son parte de las gestiones que se realizan en favor de quienes más lo necesitan, ya que aunque este trámite no es de la total competencia del Instituto, en lo que corresponde hacen su parte.

“Eso que estamos devolviendo, espero sea para bien de sus familias porque sé que es muy difícil hacer esta solicitud, hay unos que duran años, hay unos que duran meses, estamos tratando de que esto sea más rápido y hemos hecho acuerdos con otras dependencias para que sean más rápido”, aseguró.

De igual manera, recordó que antes a los jubilados les descontaban más que lo que tenían de pensión y eso hacía imposible cubrir el monto de su crédito, sin embargo, ahora el Infonavit ya cuenta con soluciones para ellos.

“Esto de la devolución de los fondos es porque es dinero de los trabajadores, aunque el Infonavit lo administra, y lo estamos administrando bien, estamos cuidando el dinero de los trabajadores, de eso tengan la seguridad”, afirmó.  

En esta oportunidad, Castro Vázquez recordó que el año anterior mil 300 familias recibieron la devolución de sus ahorros y se espera que este 2023 muchas más obtengan este beneficio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con