¿Sabías que en el Vaticano sólo vive un perro?

La web oficial del Estado de la Ciudad del Vaticano reporta oficialmente los datos más recientes.

¿Sabías que en el Vaticano sólo vive un perro?
Perro En La Plaza De San Pedro. Foto: Rjontou

  • ¿Cuántos habitantes hay oficialmente en el Vaticano? 
Por Jorge Enrique Mújica

Ciudad del Vaticano, Roma (ZENIT Noticias).- La pregunta en torno a la población del Vaticano es una de las más comunes para quien visita el país más pequeño del mundo. No pocos guías poco actualizados suelen contestar que en la Ciudad del Vaticano «viven unas mil personas», pero la respuesta en realidad no es correcta.

La web oficial del Estado de la Ciudad del Vaticano reporta oficialmente los datos más recientes. Según esa información, los ciudadanos «vaticanos» (por usar el gentilicio) son en total 618. Y de esos 618 sólo 246 viven en la Ciudad del Vaticano. Y un dato más: de esos 246 que viven «dentro», 104 son Guardia Suizos que, durante el periodo de servicio, poseen la ciudadanía vaticana.

En otras palabras: la mitad de la población del Vaticano vive fuera del Vaticano, concretamente en las Nunciaturas Apostólicas, nombre específico con el que se conocen a las embajadas de la Santa Sede en los países con los que tiene relaciones diplomáticas.

Cero casos coronavirus Vaticano

Si son 246 los ciudadanos que viven en el Vaticano y de esos 104 son Guardias Suizos, ¿quiénes son los restantes 142 habitantes? Un dato sí es oficial: 17 son cardenales y 1 el Papa.

Se sabe además –porque así lo refiere la web del Estado de la Ciudad del Vaticano– que en el Vaticano viven (no se confunda vivir con ser ciudadano) un total de 453 personas y que los pasaportes vaticanos válidos son 70.

Otros datos demográficos «curiosos» es que la media anual de nacimientos es de 1 bebé (hijo de algún Guardia Suizo). Por el contrario, los fallecimientos anuales son mayores: cada año muere un promedio de 5 personas. Finalmente, en el país más pequeño del mundo el único animal doméstico que hay dentro es un perro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con